La emisión en directo es un formato muy útil que permite acercar el contenido a los usuarios únicamente a través de un dispositivo con conexión a internet. Sin embargo, el bajo número de factores necesarios para el streaming no es la única ventaja con la que cuenta.
Gracias a la continua innovación tecnológica, lo que antes era considerado un recurso exclusivo para las grandes empresas ahora es un componente más de la estrategia de comunicación de cualquier marca. No obstante, requiere de un equipo profesional y con experiencia que no improvise y pueda anticiparse a cualquier eventualidad emergente.
El alcance de un evento es el número de personas al que se llega con un evento. Por su parte, la captación de leads consiste en atraer a potenciales clientes, aquellos que no lo son pero podrían serlo, aumentando de este modo el alcance de la empresa. Para ello, es fundamental transmitir confianza y cercanía en la emisión en streaming. El hecho de que tu audiencia pueda “ponerle cara” a tu empresa, conocerte, provocará un aumento en la tasa de conversión de tu oferta.
¡Recuerda! Cuanta más atención prestes a los detalles, mayor número de personas interesadas asistirán al evento.
Siguiendo la misma línea de la última ventaja mencionada, la emisión en directo favorece el incremento del alcance. En un contexto sanitario limitado por numerosas restricciones y aforos más limitados, la retransmisión online ofrece la posibilidad de organizar eventos multitudinarios sin riesgo de contagio.
Imagina el listado de posibilidades que ofrece este formato que te ofrece la oportunidad de hacer partícipe a cualquier usuario. Sin necesidad de ir a ningún lugar físico, en ese mismo instante, cualquier persona con conexión a internet, puede consumir el contenido que una empresa genera.
La producción de eventos en streaming no solo consigue superar las barreras geográficas sino también las temporales.
En primer lugar, una vez más, los eventos en streaming cuentan con un alcance mayor. Esto se debe a la posibilidad que concede el formato de ser visualizado en directo o en diferido.
Y por otro lado, existen numerosos tipos de emisiones en directo que se adaptan a las necesidades de tu marca: live, diferido, falso directo, enlatado…
Existen numerosas herramientas como los chats o las encuestas que permiten a los espectadores conectar con otros usuarios en línea e, incluso, con los ponentes del evento en streaming. Este tipo de acciones son diferenciadas ya que los usuarios se convierten en partícipes de la retransmisión online a través de sus preguntas o comentarios sobre las diversas temáticas mencionadas. Se consigue un flujo de comunicación más abierto.
La emisión en directo es un tipo de marketing en tiempo real que facilita la interacción con los usuarios, un aspecto muy valorado actualmente ya que permite un contacto directo, natural e, incluso, cercano con el público. Se obtiene un feedback inmediato que se puede tener en cuenta durante la retransmisión que permitirá crear engagement con la audiencia.
Cuando hablamos de eventos en streaming, nos referimos a una amplia gama de tipologías. Esto hace que no solo se puedan transmitir vídeos, sino que deja la puerta abierta a un mundo de posibilidades dependiendo de las necesidades informativas del cliente o de los objetivos de la organización.
Una emisión en directo crea un índice de impacto mayor que un evento que se valga de otros recursos para promocionarse y emitirse.
Hoy en día, el vídeo es el recurso por excelencia. Por eso, cualquier material audiovisual cuenta con su formato como gran ventaja para su difusión. Esta preferencia se deriva en un aumento de la presencia de marca.
Ofrecer novedosas formas de dar a conocer tu empresa, de mostrar tu contenido, conllevará un acercamiento a tu audiencia. Mostrando así tu marca como más real, humana e implicada por el bienestar de los usuarios.
La organización y retransmisión de un evento en streaming puede suponer la diferencia de tu empresa respecto a tus competidores directos. Conecta con tu audiencia a través de chats públicos o privados, encuestas, minijuegos… ¡Da rienda suelta a tu creatividad y diferénciate de la competencia!
La emisión en directo mejoran el posicionamiento de tu marca, así como de tu página web. Además, cuando concluya el streaming en directo, puedes subirlo a tu canal de Youtube compartiendo el contenido que más te convenga: tutoría sobre productos, debates, reseñas, eventos…
No existe la menor duda de las grandes ventajas que ofrece la emisión en directo de eventos para las empresas: mayor impacto, conexión con la audiencia, costes menores… Una buena retransmisión online puede ubicar tu marca en el “top of mind” de los clientes potenciales. Si te gustaría llevar a cabo una acción de branded content como son los eventos corporativos, contáctanos y déjalo en manos de profesionales como nosotros para que todo salga a pedir de boca. ¡Estaremos encantados de ayudarte!