El año del COVID: así ha afectado al sector de los eventos

Analizamos el impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de los eventos.

Ahora que se cumple un año desde el estallido de la crisis sanitaria es momento de hacer balance sobre todo lo que nos ha sucedido en los últimos meses. El impacto económico ocasionado por la COVID-19 en todos los sectores es indiscutible: inestabilidad, pérdidas económicas, negocios cerrados y cuentas de resultados en negativo. No obstante, también han surgido nuevas oportunidades de negocio, nichos de mercado hasta ahora desconocidos y aspectos positivos como el gran salto que las empresas han dado en digitalización – forzado, sí, pero no por ello menos importante -.

En Agora News hemos sido testigos y cómplices del gran salto que han dado muchas marcas a la hora de comunicarse con su audiencia. Las restricciones a consecuencia de la pandemia han hecho que la forma en la que las empresas se comunican, tanto interna como externamente, haya cambiado. Las reuniones de equipo, las juntas de accionistas, … han pasado a ser remotas y lo mismo ha sucedido con las grandes citas presenciales que han pasado a estar íntegramente online.

Así, en este último año hemos desarrollado nuevas funcionalidades y herramientas, para dar respuesta a necesidades hasta hace doce meses inimaginables.

Eventos y COVID: El streaming pasa de ser un extra a protagonista

Los eventos híbridos han sido los grandes protagonistas de 2020 y todo apunta a que lo seguirán siendo por mucho tiempo. Pero también los webinars, o los eventos 100% remotos. Diferentes opciones para un mismo objetivo: seguir conectando con la audiencia.

En este sentido, este año de pandemia ha sido un año muy importante para nosotros. Hemos crecido exponencialmente, llegado a nuevos clientes y afianzado relaciones con los que ya teníamos. Porque un servicio como el de las retransmisiones en directo que hasta hace poco era un extra ha pasado a ser el propio evento.

Hemos innovado, hemos crecido, ideado formatos y buscando recursos todos ellos enfocados en ofrecer a nuestros clientes el mejor producto. ¡Y vaya si lo hemos conseguido! La crisis sanitaria ha llevado a nuestras retransmisiones a más de un millón y medio de personas repartidas en más de 40 países. Cifra que esperamos duplicar el año que viene.

Pero no vamos a correr, de momento queremos cerrar este balance con un vídeo en el que hemos recopilado algunos de los momentos que hemos vivido estos últimos meses. Esperamos que os guste y que sigáis depositando la misma confianza en nosotros, tal y como venís haciendo desde que abrimos nuestras puertas en 2008.

 

 

Si te gustaría vivir esta experiencia con nosotros, ¡contáctanos!