AgoraNews, el primer medio audiovisual en retransmitir en directo el #15M

Hoy 15 de mayo se cumplen 10 años del #15M, una de las movilizaciones sociales más importantes de los últimas décadas en España y que dio inicio al nacimiento de nuevas fuerzas políticas. Pero más allá de las connotaciones sociales y políticas, para AgoraNews esta fecha también fue muy importante. Y es que Ágora fue el primer medio audiovisual en llegar a la Puerta del Sol y retransmitir en directo lo que allí se estaba viviendo.

Más de 1 millón de personas desde 50 países siguieron nuestro streaming del #15M

No todos nuestros seguidores conocen nuestra historia. AgoraNews, además de ser una agencia y productora de eventos en directo, nació en 2008 con una clara vocación de medio de comunicación. A través de nuestros streamings, además de dar servicio a nuestros clientes, hemos dado visibilidad a aquellos contenidos que por su relevancia o valor nos han parecido importantes, desde el punto de vista humano o periodístico. Y el #11M fue uno de ellos.
De este modo, cuando los primeros manifestantes comenzaron a congregarse en la Puerta del Sol, el equipo de AgoraNews cogió sus cámaras y micrófonos para contar en directo lo que allí sucedía. Hoy es algo más habitual poder retransmitir en directo desde prácticamente cualquier lugar pero hace 10 años no lo era tanto. Gracias a nuestras mochilas 4G, pioneras en las retrasmisiones en streaming para equipos ENG, pudimos ser los primeros en contar lo que allí sucedió, algo que nos dio una gran visibilidad y repercusión.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental en su difusión

Así, nuestra retransmisión vía Livestream de aquella primera noche fue histórica:  La siguieron más de 1 millón de personas desde más de 50 países, gracias al impulso que se le dio a  nuestra señal, que fue compartida en redes sociales (de modo muy destacado en Twitter) por cientos de miles de usuarios. 
Un directo improvisado que nos sirvió para contar en primera persona y desde dentro cómo se estaba viviendo este movimiento, cuáles eran los objetivos de las personas que se congregaban allí, y dar a conocer al mundo lo que estaba sucediendo en Madrid en ese momento.

Una retransmisión histórica que nos abrió muchas puertas

Muchísima gente oyó hablar de AgoraNews por primer vez aquella noche y muchas puertas se nos abrieron desde entonces. Al día siguiente grandes medios de comunicación, como El Mundo y de El País, nos llamaron para que les prestáramos por primera vez servicio de streaming en local. Además de ese primer directo, hicimos cobertura, con mejor calidad, al día siguiente, tanto en Barcelona como en Madrid.

En AgoraNews tenemos el orgullo de haber compartido la primicia audiovisual en streaming

 

Aunque ya al día siguiente todas las televisiones y productoras se presentaron directamente en Sol. En AgoraNews siempre tendremos el orgullo de haber sido los primeros y haber compartido la primicia audiovisual en streaming.

¡Gracias por compartir con nosotros momentos históricos!