¿Qué son los eventos en streaming?

¿Has oído hablar alguna vez de los eventos en streaming? ¿Crees que hoy en día se trata de un término inevitable? ¿Te suena y no consigues recordar por qué? ¿Es la primera vez que escuchas hablar de ello? Sea cual sea tu situación, quédate con nosotros para averiguar cuál es el motivo por el que tantas marcas están apostando por este tipo de eventos.

 

Comencemos por el principio… ¿Qué es un evento en streaming?

Con los constantes avances tecnológicos, cada vez son más las empresas que deciden apostar por los encuentros digitales. No obstante, la inesperada crisis sanitaria que llegó en 2020 obligó a muchas empresas a evolucionar desde un punto de vista digital. Una situación que muchos directivos no se habían planteado hasta la llegada de la COVID-19.

Del mismo modo en el que las empresas han decidido apostar por el teletrabajo, el sector de los eventos no se ha quedado de brazos cruzados. ¿Cómo? A través del streaming, este concepto hace referencia a la retransmisión de los encuentros en directo sin la necesidad de la asistencia presencial por parte de la audiencia.

A lo largo del tiempo, uno de los principales objetivos de los eventos ha sido la creación de una red de contactos más amplia. Sin embargo, esta alternativa también ofrece una serie de ventajas para las marcas.

 

¿Cuál es el beneficio diferencial de los encuentros digitales respecto a los presenciales?

Actualmente los eventos en streaming son la mejor opción para que tu networking siga creciendo sin la necesidad de desplazamientos. Sin embargo, el principal beneficio reside en la no exposición innecesaria ante un círculo de personas con el que no tratas diariamente de forma presencial.

 

¿Te gustaría organizar un evento en streaming y no sabes por dónde empezar?

En este enlace puedes encontrar una serie de claves que te ayudarán en la estructuración del mismo. AgoraNews cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte. Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!