¿Qué tipos de eventos digitales existen?

Los eventos digitales son cada vez más demandados por las empresas en 2021. Con la propagación de la COVID-19, los eventos corporativos se consideraban misión imposible. Sin embargo, el mundo entero se adaptó a las necesidades que brotaron a raíz del confinamiento. Los eventos resurgieron por medio de una nueva esencia, un nuevo formato al que actualmente nos referimos como “eventos virtuales” o “en streaming”. 

Ya conocéis AgoraNews, la primera agencia en streaming de eventos corporativos. Así que, ¿quién mejor que nosotros para explicaros las diferentes categorías que se pueden encontrar? 

 

#1 Webinars y conferencias

Un webinar es una conferencia que tiene lugar online. El conferenciante o profesor imparte un curso, charla o seminario que al que asisten diferentes usuarios, quienes pueden dar feedback en directo. Se trata de eventos digitales con fines educativos. 

Este tipo de eventos virtuales ayuda a establecer interacción entre el organizador y los asistente mientras se comparte contenido exclusivo.

Dentro de esta categoría, existen diferentes tipos de webinars, entre los que encontramos:

  • Talleres.
  • Cursos.
  • Masterclass.

Habitualmente tienen una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos en los que se aporta contenido de gran valor. 

Este tipo de encuentros también pueden ser clasificados en función al precio:

  • Gratis en directo.
  • Gratis en diferido.
  • De pago en directo o diferido a precio reducido.

 

#2 Congresos

Los congresos se caracterizan ser eventos innovadores y cuya duración, habitualmente, se comprende entre los dos y cinco días. Su propósito es meramente formativo, aunque en ocasiones se organizan con el fin de presentar ofertas especiales tras la celebración de ponencias y actividades.

En los congresos podemos distinguir tres modalidades diferentes: 

  • En streaming o directo.
  • Híbrido, es decir, parte grabada y otra parte en streaming.
  • Totalmente grabado, con todas las ponencias producidas antes de la fecha del congreso.

 

#3 Ferias virtuales y exposiciones comerciales

Se trata de una de las alternativas más demandadas por las las instituciones actualmente. Esto se debe a la oportunidad de promoción que ofrecen, al alcance de una audiencia más amplia y a la reducción de costes que conlleva la organización online.

Algunos de los beneficios que ofrece este tipo de eventos digitales son:

  • Buscar, segmentar, auditar y contabilidad las visitas.
  • Saber a qué stands virtuales entraron.
  • Conocer cuáles conferencias escucharon y qué documentos descargaron.
  • Extraer métricas para extraer conclusiones y generar contenido de valor posteriormente.

Las ferias virtuales consisten en brindar a los usuarios la oportunidad de visitar los stands de su interés de forma virtual, así como de relacionarse con las exposiciones comerciales de la feria. Se trata de una de las mejores tipologías de encuentros en streaming para hacer networking efectivo. 

 

#4 Networking

A pesar de la efectividad de las ferias virtuales para establecer nuevos contactos, existen eventos virtuales destinados únicamente a este fin.

Hoy en día existe una gran variedad de plataformas que permiten llevar a cabo este tipo de encuentros como por ejemplo Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, entre otras. No obstante, existe una multitud de aplicaciones especializadas que brindan más beneficios en la práctica del networking. Un listado de ventajas que comprende desde la exclusividad, hasta mecanismos de seguimiento antes, durante y después de las reuniones.

 

#5 Auditorías digitales

Las auditorías son eventos digitales que puedes desarrollar de forma individual o grupal. Una práctica muy útil para captar nuevos leads, usuarios que aportan información a la empresa, y convertirlos, posteriormente, en clientes de la empresa. 

El objetivo es brindar a la audiencia una reunión exclusiva en la que se examinan las necesidades de los usuarios y se les brinda una asesoría, bien sea general o especialidad, en función a los objetivos de la institución. 

Las auditorias digitales pueden ser de dos tipos, en función al desembolso que suponga para el cliente: gratuitas o de pago.

Este formato permite presentar los productos o servicios de tu empresa como una solución a sus problemas, deseos o necesidades. 

 

 

Si estabas pensando en organizar un evento digital y no sabias por donde empezar, ahora puedes hacerlo considerando la categoría que mejor convenga a los objetivos de tu estrategia comercial. Y si decides convertir las palabras en hechos, ¡recuerda que nosotros estamos aquí para servirte!

 

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