Pedro Carrillo: “Emprender es poner ante los problemas soluciones”

Pedro Carrillo es el CEO de Genyus School, una startup que, con metodologías alternativas, está revolucionando la educación de niños, familias y empresas.

Con Pedro hemos hablado en nuestro magazine en el metaverso sobre el proyecto de Genyus School y su caso personal como emprendedor. ¡Ya sabes que cada viernes tenemos a un protagonista en nuestros programas, tienes todos los programas en nuestro canal de YouTube!

“La vida es emprendimiento” 

Por eso mismo se debe enseñar desde los primeros momentos y, en esto, consiste el trabajo de Genyus School, en formar a los niños en habilidades como el emprendimiento. Esta modalidad de enseñanza permite hacer crecer las habilidades de los jóvenes enfocándose, sobre todo, en primaria y secundaria.

Para ello se sirven de metodologías activas apoyadas en las nuevas tecnologías y fomentando las soft skills como las habilidades sociales, esta educación temprana es clave para que desde pequeño puedan “aprender aspectos clave”.

“El objetivo también es capacitar a personas que sean felices en su día a día

En un mundo tan cambiante como es el nuestro, otro de los objetivos radica en capacitar a los niños que vivirán en un entorno hiperconectado conformado por familias, colegios, instituciones y empresas en un momento en el que ya podemos afirmar que ha triunfado la especialización. 

El modelo de Genyus School es una clara muestra de los cambios continuos, como el que ellos tuvieron que introducir con la pandemia en tan solo 48 horas mudando su modelo de negocio a uno online.

“La vida de un emprendedor no deja de ser picos y valles emocionales”

Además, emprender significa, nos dice Pedro, cometer errores, pero, también, aprender de ellos y mejorar, porque si no lo haces, el error ya pasa a ser una equivocación. 

Y, es que, también el mundo está cambiando, por eso y como hacen en Genyus School, se debe capacitar a los más jóvenes para que sean más competitivos en el futuro, lo mismo pasaría con el emprendimiento.

“El emprendedor vive en continuos errores”

Para cambiar el mundo, afirma Pedro, nosotros podemos poner nuestro granito de arena, y esto se puede hacer de muchas maneras como adecuarse a los tiempos en los que vivimos y ofrecer respuestas a las necesidades no solo presentes, si no también futuras.

¿Y qué consejos daría al resto de emprendedores?

  1. Marcarse objetivos. Pararse y pensar en ellos. 
  2. Sumando una estrategia para alcanzarlos.
  3. Planificando.
  4. Y con esfuerzo, compromiso y dedicación.