Oriana Circelli: “Siete de cada diez niños trabajarán en profesiones que aún no existen”

Para nuestro vigésimo quinto magacín en el metaverso tenemos a “una ingeniera de profesión y emprendedora por vocación”. Hablamos de Oriana Circelli, cofundadora de WoWplay, un proyecto que desarrolla las capacidades y la creatividad de los niños para fomentar las carreras de ciencias mediante el juego.

Y es que en AgoraNews apoyamos la equidad de género y el emprendimiento femenino. En esta lista puedes consultar el resto de programas en el metaverso, en los que hemos tenido ya a numerosas mujeres.

“WoWplay da las herramientas a los niños para que desarrollen su máximo potencial”

WoWplay fomenta las carreras STEAM en niños y niñas para que no solo se dediquen a carreras relacionadas con la tecnología, matemáticas o ciencia en un futuro, si no también para que se desenvuelvan en el mundo actual.

Y es que mediante una ´caja mágica´ que se puede adquirir mediante un modelo de suscripción y que incluye todos los materiales necesarios, los padres e hijos desarrollan diferentes proyectos con base en la curiosidad y aprendiendo haciendo. Es un complemento al colegio pues este “no es suficiente”.

“Los colegios no son capaces de atender las necesidades de los niños de hoy”

Colocar al niño en el centro del aprendizaje es una de las claves, nos confirma Oriana. Y es que “los colegios van a un paso más lento. No se adaptan a las necesidades de hoy en día. Cada vez más las instituciones públicas se apoyan en productos como el nuestro para poder ir más rápido y ser capaces de atender las necesidades de los niños de hoy”.

También Oriana nos confirma que nos enfrentamos a niños que no saben qué quieren estudiar ni qué se les da bien y esto genera frustraciones. En un mundo tecnológico como en el que vivimos “todos vamos a usar las tecnologías” y esa es la necesidad que pretende cubrir WoWplay, y que también afecta a la educación.

“Cada día se trabaja más en el talento femenino”

Y es que en educación también se debe fomentar el emprendimiento, sobre todo en mujeres, creando, por ejemplo, referentes como nos dice Oriana. Y eso que en España uno de cada cuatro inventos es patentado por una mujer, según los datos de la Oficina Europea de Patentes

Oriana es voz autorizada y un referente de emprendimiento femenino. Saltó a la fama con un proyecto de micromovilidad que se vendió a la imponente Bird tiempo después, una empresa referente de movilidad personal. 

También reconoce que emprender es muy difícil, pero si tienes convicción, las ganas y claro de a dónde quieres llegar funcionará” para eso también debes rodearte de personas mejores que tú y entender el emprendendimiento como “una montaña rusa y tienes que estar preparado para los altos y los bajos sin olvidar disfrutar el camino”.

Y es que el emprendimiento también puede ser un reto “los proyectos en los que he estado tienen en común que son un reto y he ido a por ello”. Siendo cierto que, muchas veces, los emprendedores no se focalizan solo en un solo sector, si no que se consideran útiles para muchos otros. Esta misma utilidad quizás sea lo que falta en las mujeres y es que: “como mujeres tenemos que perder los miedos y tener más confianza en lo que hacemos”.