SIMAPRO Home Edition: Urbanismo y ciudad después del COVID-19

Mañana, a las 17.00, la nueva videoconferencia de SIMAPRO Home Edition abordará los aprendizajes de la pandemia enfocados a una adaptación urbanística

La experiencia del COVID-19 es nueva para muchas generaciones de ciudadanos, pero ¿qué podemos aprender de la pandemia? ¿Se perciben ya señales de cambio? ¿En qué aspectos? Mañana, 23 de abril, a las 17.00, el análisis en la videoconferencia en directo de SIMAPRO Home Edition irá encaminada a estas enseñanzas y su materialización en materia de urbanismo y ciudad.

Con las ciudades confinadas mundialmente, es muy probable que el COVID-19 transforme la manera de entender el espacio urbano y la forma de gestionarlo. ¿Cómo debe ser el urbanismo en el futuro? ¿Cambiará el rol de las administraciones? ¿Qué papel jugarán los agentes económicos? ¿Y la sociedad civil? 

Puedes inscribirte gratuitamente en este enlace.

Programa SIMAPRO Home Edition: Urbanismo y ciudad después del COVID-19

17:00. Presentación:

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

17:05. Coloquio:

Mariano Fuentes, delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid.

Alfonso Vegara, fundador y CEO de la Fundación Metrópoli.

Marcos Sánchez Foncueva (moderador), director gerente de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas. 

18:00. Fin del encuentro.


Una semana más las videoconferencias en directo del ciclo SIMAPRO Home Edition vuelven a profundizar en la situación del sector inmobiliario respecto a la crisis del COVID-19.

Recuerda que también puedes volver a ver cada uno de los eventos de la serie que se han llevado a cabo hasta ahora. En los anteriores encuentros, los ponentes analizaron las tecnologías como motor de la recuperación y el mercado internacional.

Quizás también te interese saber si el build to rent saldrá fortalecido de la crisis, así como ver la primera y la segunda parte de El inmobiliario, ¿valor refugio?, donde se trataron la parte residencial y no residencial, respectivamente. Pero eso no es todo. En la primera videoconferencia del ciclo se habló sobre cómo seguir alimentando el embudo de ventas ante la crisis. Puedes verlo aquí.