SIMAPRO Home Edition: ¿Saldrá el build to rent fortalecido de la crisis?

15 de abril de 10:00h a 11:15h

Redifusión

En esta videoconferencia en directo del ciclo SIMAPRO Home Edition, retransmitido el pasado 15 de abril, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid reunió a varios expertos para tratar otra parte del sector: el build to rent. ¿Saldrá este fortalecido de la actual crisis?

El build to rent, como indica su nombre en inglés, consiste en construir para alquilar. ¿En qué situación están los proyectos en este momento? Los ponentes analizaron el presente de una parte importante del inmobiliario. Y, en relación con la crisis generada por el COVID-19, trataron aspectos como si se mantendrá la confianza de los inversores.

Pero, además, ¿será el build to rent un acelerador de la reactivación?¿Habrá un antes y un después? Todas estas cuestiones fueron analizadas en la videoconferencia que puedes volver a ver al final de la página.

Para acercarse de la mejor manera posible a las respuestas a estas preguntas, SIMA contó con la presencia de los siguientes expertos:

  • Esther Escapa, directora de Transacciones y Desarrollos de Axa Investment Managers.
  • Andrés Horcajada, CEO de Locare y consejero y fundador de Tectum. 
  • Andrés Pan de Soraluce, director general de la división inmobiliaria Acciona.
  • Rafael Valderrábano (moderador), CEO de Básico Homes.

Según Andrés Horcajada, «las ventas del build to sell se van a ralentizar y, lógicamente, el build to rent se va a revitalizar”. En eso mismo coincidió Andrés Pan de Soraluce, quien cree que, con la crisis, va a acentuarse una tendencia natural más conservadora, más favorable al alquiler en detrimento de la adquisición”.


También puedes volver a ver la anterior videoconferencia de SIMAPRO Home Edition, El inmobiliario, ¿valor refugio? (II): no residencial, en este enlace. Quizás también te interese conocer o recordar los dos primeros encuentros del ciclo, ¿Cómo seguir alimentando el embudo de ventas en el sector residencial? y El inmobiliario, ¿valor refugio? (I): residencial.