SIMAPRO Home Edition: Tecnologías para la recuperación

En la videoconferencia de hoy de SIMAPRO Home Edition los expertos invitados han analizado la recuperación del sector inmobiliario en clave tecnológica

21 de abril 10.00h . 11.00h

En este encuentro de SIMAPRO Home Edition, celebrado esta mañana, los invitados han tratado las tecnologías como clave para la recuperación del sector inmobiliario. Como indica Javier de la Torre, fundador y CSO de Carto, «la competitividad en el futuro va a ser una cuestión de eficiciencia, y la tecnología proporciona esa eficiencia». Por eso, analizar esta dimensión en clave empresarial es tan relevante.

En SIMA señalan que «la salida de la crisis vendrá acompañada de importantes cambios para la actividad inmobiliaria. Anticiparse a esos cambios y contar con las herramientas tecnológicas adecuadas será más importante que nunca». Con ese objetivo, los ponentes han profundizado hoy en cuestiones como cuáles son las soluciones tecnológicas que adquirirán un papel más importante o en qué áreas de las compañías.

La clave para las PYMEs está en el replanteamiento, «ver en qué punto del proceso la tecnología puede entrar» y optimizarlo con las herramientas disponibles, explica Rosario de Castro, CMO de Sareb. Pero ¿y deberemos elegir a nuestros proveedores también por su desempeño tecnológico?¿Será posible permanecer en el mercado sin una transformación tecnológica profunda?

Programa

10:00 Presentación

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. 

10:05 Coloquio

Óscar Carbajo, responsable de Customer Centric Innovation de Tinsa Digital.

Rosario de Castro, CMO de Sareb.

Javier de la Torre, fundador y CSO de Carto. 

Carlos Álvarez Ramallo (moderador), Banking Industry Manager de Google ES Proptech Specialist.

11:00 Fin del encuentro


Una semana más las videoconferencias en directo del ciclo SIMAPRO Home Edition vuelven a profundizar en la situación del sector inmobiliario respecto a la crisis del COVID-19.

Recuerda que también puedes volver a ver cada uno de los eventos que se han llevado a cabo hasta ahora. En los anteriores encuentros, los ponentes analizaron el mercado internacional y si el build to rent saldría fortalecido de la crisis.

Quizás también te interese conocer la primera y la segunda parte de El inmobiliario, ¿valor refugio?, donde se trataron la parte residencial y no residencial, respectivamente. Pero eso no es todo. En la primera videoconferencia del ciclo se habló sobre cómo seguir alimentando el embudo de ventas ante la crisis. Puedes verlo aquí.