Seguro que has oído mil veces el término SEO, hoy nos metemos de ello en los operadores y algoritmos de Google para explicaros cómo mejorar vuestra página web y que consiga más visitas. Nadie busca más allá de la segunda página, si no estás en estas, tu contenido cae en el olvido por muy bueno que sea, por eso debes trabajar para aparecer lo más arriba posible.
Primero debemos entender que es el SEO. Este término inglés viene de Search Engine Optimization: La optimización en el motor de búsquedas. Esto ya nos da la primera pista, optimizar tu contenido para que aparezcan mejor posicionados en las búsquedas de la gente.
De nada nos sirve tener un buen contenido si nadie lo busca, no porque no sea interesante, si no porque no tiene la composición correcta. Debes entender que ante una misma búsqueda, dos personas obtendrán diferentes resultados, bien sea por sus anteriores búsquedas e intereses, su ubicación o el propio buscador. Con el desarrollo de las cookies esto ha adquirido aún más peso, por lo que alcanzar un peso en el imaginario de los clientes es complicado, ¡una vez los has alcanzado, cuida los pequeños detalles haciéndolos sentir cómodos!
No solo te enfrentas a tus tradicionales competidores, con el desarrollo del comercio electrónico cualquier empresa de cualquier punto del mundo te hace llegar un mueble en dos días a tu casa. Incluye además los anuncios pagados en la web, contra esto no puedes hacer nada, aparecerán antes sí o sí en las búsquedas, tu objetivo real y alcanzable es estar el cuarto o quinto clasificado.
Si ya estás convencido de que tus contenidos necesitan una revisión y mejorar para que aumenten tus ventas y visitas, te dejamos algunas de las claves conocidas para que lo hagas. ¿Y por qué conocidas? Porque de todos los algoritmos y procedimientos utilizados por Google solo se conocen algunos de ellos.
Las redes sociales cumplen un propósito claro en la difusión de contenidos, no solo es decir las cosas, también importa cómo decirlas. Lo que tu aportes a la Red debe ser útil, necesario y satisfacer las expectativas de lo que buscan los usuarios. Cada vez el SEO tiene mayor peso en las empresas que decidan profesionales especializados en esto en su día a día. ¡Te contamos un poco más!
Según los datos de Statcounter el principal buscador en España en el último año ha sido Google Chrome con hasta el 72% de uso seguido por el 14% que acapara Safari. A nivel mundial estos datos se relajan, pero Google Chrome sigue dominando con una tasa de mercado del 62% seguido por el 19% de Safari.
Si comparamos estos datos con los que Statcounter aporta desde 2009 (primer año con registros) dominaba ampliamente Internet Explorer al que seguía Firefox.
Source: StatCounter Global Stats – Browser Market Share
Gracias a esto también han surgido nuevas profesiones como los copywritter encargados de la revisión de los textos para hacer que los textos sean más adecuados para el posicionamiento de los buscadores. Multitud de empresas ya han incorporado perfiles especializados en inteligencia artificial, contenido programático y SEO a sus equipos para favorecer su crecimiento.
¡Ahora ya sabes que el SEO tiene pasado, futuro y presente! Desde AgoraNews ayudamos a que tu empresa siga creciendo, y te recomendamos otros post como estos: