NFT´s: qué son y para qué sirven

Los NFT´s o token no fungibles son certificados de autenticidad que convierten a alguien en propietario de un bien no material. Estos productos no tienen porqué existir en la vida real, sino que son representaciones digitales: por ejemplo del primer tweet de la historia o un cuadro. 

¿Qué son los NFT´s?

Todo comienza con un proceso tecnológico, a través de minado, es decir, con la división de unidades en otras más pequeñas que ´se ponen a la venta´, como si se tratara de buscar diamantes. Para ello se utilizan ordenadores que se encuentran en granjas de minado que permiten crear estos mismos NFT´s.

Ahora bien, ¿imaginas lo que sería posible gracias a los ordenadores cuánticos? Aquí tienes nuestro post sobre la navegación cuántica, que permite una navegación exponencialmente más rápida, pues estos ordenadores no entenderán solo bits (0 y 1) ahora son capaces de entender qubits, es decir: ceros, unos y todos los valores intermedios.

Estos NFT´s han alcanzado todos los estratos y tienen potenciales usos para autentificar y dividir cualquier idea que tengamos en nuestra mente, a día de hoy se vende cualquier producto único que convierten al propietario del mismo en único a la vez.

¿Para qué sirven los NFT´s?

Como ejemplo podemos poner a Elon Musk, que demostró la importancia de los NFT´s en nuestro mundo y en el futuro. Tesla, la empresa de movilidad eléctrica, de la que es dueño Elon Musk anunció que aceptaría los bitcoins como forma de pago para sus vehículos. Al momento, la cotización de esta criptomoneda subió notablemente.

También cambió la cotización cuando el propio Elon Musk anunció poco tiempo después que Tesla dejaba de aceptar esta criptodivisa y el bitcoin perdió una importante parte de su valor.

Qué son las NFT

Los NFT´s han llegado a todos los públicos, desde clubes de fútbol que comercializan sus propias NFT´s a cantantes que anuncian la venta de un NFT propio, como el cantante de reggaeton Anuel AA.

Estos NFT´s se utilizan en muchos productos,  aunque quizás el uso más actual y común sean las criptomonedas como bitcoin o ethereum, las más famosas. Pero el uso de los certificados de autenticidad se traslada también a cuadros o en el metaverso, donde puedes comprar prendas de ropa, skins, productos originales… 

El uso de estos NFT´s está relativamente extendido, sobre todo, como decíamos antes con las criptomonedas, desde hace años han crecido muchísimo hasta el punto de que ya es posible realizar transacciones de lo más diversas como adquirir coches o incluso un café en bitcoins.

El mercado de las NFT´s no está muy regulado todavía y tiene una interesante posición especulativa de inversores en tecnología que ven en estos certificados la posibilidad de obtener grandes ganancias después de adquirir estos NFT´s. ¿Tú dispones de alguno? ¿Te parece una buena decisión? ¿Crees que puede condicionar a la hora de comprar el no obtener un bien físico? ¿Tienes criptomonedas?

Si quieres saber más, te dejamos nuestro programa en el metaverso en el que tratamos en profundidad los NFT´s.