La medallista Gema Hassen-Bey en nuestro magazine

Medallista de esgrima en Barcelona´92, comunicadora, coacher… y soñadora. Con solo unos meses se preparó para los Juegos Olímpicos y contra todo pronóstico dejó la medalla en el casillero español. También contra todo pronóstico consiguió hacer las cumbres más impresionantes y, sin duda, seguirá consiguiendo todo lo que se proponga.

“No hay límites en la vida”

La vida de Gema Hassen-Bey cambió muy pronto cuando sufrió un accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas. Con el tiempo optó por los retos y por retarse a sí misma. 

Participante en cinco Juegos Olímpicos consecutivos, los primeros fueron una muestra de que todo es posible: “cuando trabajas y deseas algo, al final las cosas funcionan”. La propia Gema confirma que disfrutaba cada instante porque podrían ser sus únicos Juegos, luego llegaron otros cuatro. 

“Empecé ganando y eso también hay que gestionarlo, yo no estaba preparada para perder y me dejó una gran lección”

El deporte enseñó a Gema a ponerse metas, sin importar las medallas, solo las experiencias. Todo lo vivido por Gema permite que pueda ayudar a quién lo necesita, además de deportista también es coacher.

La metodología retadora ayuda a Gema a trasladar esa resiliencia a grupos para conseguir sus mejores resultados. También la hemos visto bailar, subir cumbres, crear contenido como streamer, ¿hay algo que se le resista a Gema? La respuesta es muy clara, un rotundo no. 

Desde pequeña sabe que todo es posible. Cansada de escuchar que no puede hacer algo por su discapacidad, valoró que la vida es su tiempo y debía disfrutarla lo máximo posible. 

Gema Hassen-Bey

“Si me define algo es que soy una luchadora”

En su primera entrevista en el metaverso, Gema se desenvuelve tan bien como en televisión, donde, como licenciada en Ciencias de la Información, domina las palabras, también ahora estará en el metaverso, por cierto, donde debemos una visita a Gema. 

Gema es una muestra ideal de que el trabajo hace que lleguen los resultados, y que somos nosotros quienes nos ponemos límites que podemos romper.

Aquí te dejamos la entrevista completa con Gema. Antes de la entrevista puedes ver nuestro ya habitual magazine semanal en el que hablamos del Día de Europa y de las Pequeñas y Medianas Empresas, las ofertas de Ryanair y analizamos el éxito más reciente de los streamers.

También puedes seguir este magazine en directo a través de AltSpaceVR en el código ILV400 y en nuestro canal de YouTube cada lunes desde las 18:00 horas.

“Siempre hay que soñar”

Gemma Hassen-Bey