Climbspot es una incubadora de startups que ofrece las soluciones que necesitan las empresas como financiación o perfiles que las acompañen desde la conceptualización a la validación en el mercado.
Con Juan Carlos Milena, su codirector, hablamos sobre las empresas del futuro, en qué consiste el proceso de incubar una startup, emprendimiento y usos del metaverso.
Y es que esta incubadora, pese a llevar poco tiempo, cuenta con la experiencia necesaria para poder ayudar a los diferentes emprendedores con sus proyectos. Nos dice Juan Carlos que su misión es la de un vehículo de conexión, que pone en común inversión y gente con ideas, a los que forman.
Y es que, desde Climbspot buscan “equipos que tengan una buena idea y conozcan el mercado al que se quieren dirigir” sin dejar de lado ningún sector. Para que las empresas se garanticen su supervivencia y éxito, desde Climbspot las acompañan durante la conceptualización, diseño, desarrollo tecnológico, marketing, comunicación y lanzamiento al mercado.
Esta incubadora puede ayudar “a cualquiera que tenga una idea” gracias a esa misma combinación de perfiles que la forman.
Dentro del emprendimiento, las startups cada vez tienen un mayor peso, pues las oportunidades, según nos dice Juan Carlos, están ahí, aunque los puntos no terminen de estar alineados y los emprendedores no sepan si llamar a una puerta u otra, pero “tenemos que apostar por aquello que deja huella”.
Y es que parece que muchas veces cuando hablamos de startups esperamos unicornios, pero “hay aportaciones muy buenas por parte de los emprendedores, pero no son unicornios” y es que “a veces los emprendedores aportan una solución específica regional que es brutal y tiene un impacto tremendo”. Además, lejos pueden quedar las ideas de grandes cuentas bancarias, “el emprendedor de verdad no se mete con el objetivo de ser rico”.
Otra de las preguntas obligadas a Juan Carlos era sobre las empresas y sectores que darán que hablar en el futuro: “hay espacio para todo” y es que esto incluirá desde sostenibilidad a salud o educación.
¿Y en cuánto al metaverso?
“Es necesario aquí ver el trabajo de empresas pioneras”. El metaverso puede tener usos en biomedicina, ventas, formación o idiomas. Ya sabes que puedes contratar nuestros córners para aterrizar el metaverso.
“A veces vas con miedo y te encuentras a gente maravillosa con ganas de ayudar”.