Ángel Niño: “El metaverso llegará al gran público en cinco años”

Ángel Niño nos ha visitado en nuestro magazine semanal en el metaverso de AltSpaceVR con el código ILV400. Repasamos su trayectoria, los próximos pasos a seguir por el Ayuntamiento de Madrid y hablamos de tecnología.

¡No te pierdas ninguno de nuestros magazines cada lunes desde las 18 de la tarde en directo desde el metaverso y en nuestro canal de YouTube!

“Intento que las nuevas tecnologías no me pillen como nuevo”

Ángel Niño nació en Villablino, un pequeño pueblo de León. Desde muy pronto tuvo interés en la innovación. Saltó a la palestra política en 2019 cuando el blockchain estalló en todas las esferas y los NFT´s eran primigenios.

Comienza con pequeñas pymes dedicadas a la innovación hasta que llega a la política de la mano de Ciudadanos. Lo que más sorprendió a Ángel cuando llegó al despacho fue que no estaban digitalizadas las firmas, y tenía una montaña de papeles para firmar, hoy hablamos de ordenadores cuánticos y el 6G.

Ingeniero en Informática de Gestión nos cuenta que cuando llegó a la política quería transmitir su experiencia en startups a las empresas públicas, teniendo como obligación dar a conocer lo que se hace en España y llevar lo mejor del sector privado a las administraciones.

“Debemos aplicar la experiencia privada en innovación en el Ayuntamiento de Madrid”

Dice Ángel que la burocracia hace que los proyectos tecnológicos tengan que preverse a dos años, algo realmente complicado cuando de innovación se habla. Estas mismas administraciones han llegado tarde a muchos de los últimos avances, pero con pies de plomo esto no debe pasar: Un paso en falso en un Ayuntamiento como el de Madrid supone perder muchos millones de euros, para el año que viene veremos una partida de presupuesto para el metaverso.

“Los proyectos tecnológicos son de cuatro a seis años y el metaverso llegará al gran público en cinco años”. El año que viene acaba la coalición entre Partido Popular y Ciudadanos que llevó a Ángel Niño a la Concejalía y antes de esta fecha Ángel quiere llevar a cabo numerosas ideas como una mayor tecnificación y la incorporación de tecnologías disruptivas en el sector público para que la Administración no se quede anclada.

Las diez empresas más grandes de hoy no estaban hace quince años ni entre las mil primeras

Un mundo cambiante con ganas de innovación: redes sociales, realidad aumentada y mixta, metaverso…

Estamos en un mundo hiperconectado que relaciona empresas como Zara y Netflix. Las empresas han mutado parte de su estrategia de comunicación a la creación de contenidos, creando negocio del ocio.

Son muchos los avances que deben darse aún para que llegue no ya el 6G del que hablamos con Ángel, si no simplemente la cobertura a pequeños pueblos y para ello es necesario el compromiso institucional y del conglomerado empresarial. 

“La disrupción depende de lo que la gente quiera desarrollar”. Se debe dar a conocer la que se hace en España, nos dice Ángel Niño antes de cerrar una entrevista que concuerda con su cargo, innovadora.  

Recuerda que puedes ver todo el magazine aquí. También en directo cada lunes desde las 18h en AltSpaceVR con el código abierto ILV400 y en directo en nuestro Youtube. 

 

Si quieres saber más sobre lo que hacemos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales.