5 claves para poner en marcha tu primera campaña de YouTube Ads

Más de 2.000 millones de personas acuden mensualmente a Youtube para visualizar más de mil millones de horas de vídeos diarias. Esto convierte a YouTube Ads en la ventana perfecta para dar conocer tu empresa a miles de potenciales clientes.

Las campañas audiovisuales son las más útiles si lo que se pretende es potenciar, mejorar y afianzar la imagen de marca del negocioPor esa razón, hoy en AgoraNews os presentamos las 5 claves que debemos tener en cuenta cuando decidimos integrar esta plataforma en nuestra estrategia comercial. Empecemos… 

1. Crea contenido “con gancho”

Producir contenido demasiado largo y sin interés para la audiencia son dos de los errores más comunes en la creación de campañas para YouTube. No debemos olvidar que el vídeo se trata de un anuncio y, como tal, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Atractivo para los usuarios 
  • Mensaje claro 
  • Resaltar las principales características del producto o servicio
  • Creíble
  • Diferenciador

Es muy importante tener en cuenta que, al igual que en medios tradicionales como televisión o radio, el usuario no elige ver tu anuncio. Al ser los anunciantes quienes les hacemos llegar el mensaje, debemos ser capaces de persuadir al usuario. De este modo, el anuncio debería ser lo suficientemente largo como para describirlo pero no tanto como para que el potencial cliente lo salte. Así, la duración ideal es entre 15 y 30 segundos.

 

2. La importancia del formato

A la hora de elegir el formato de nuestro anuncio, es importante hacerlo en consonancia con nuestros objetivos. En YouTube existen tres tipos de anuncios con forma de vídeo:

  • TrueView in-Stream. Anuncios que se reproducen justo antes del vídeo seleccionado por el usuario. 
  • TrueView Discovery. Anuncios que aparecen en la página principal de la plataforma, así como contenido promocionado cuando los usuarios realicen una búsqueda. 
  • Bumper. Uno de nuestros favoritos. Anuncios de 6 segundos, una duración perfecta para llamar la atención del usuario en muy poco tiempo. Los anuncios bumper cuentan con una gran ventaja y es que no se pueden saltar, así los usuarios reciben siempre el mensaje completo. 

 

 3. Ajusta el presupuesto

Las campañas YouTube Ads ofrecen una gran ventaja: sólo se desembolsa dinero cuando los usuarios reproducen el vídeo, al menos, durante medio minuto. Sin importar si reproduce el vídeo completo o si clica sobre el anuncio. 

Para principiantes, la recomendación es de una inversión diaria de 5 euros. Se trata de una cantidad suficiente para ver resultados y saber valorar.

 

4. Define a tu audiencia

Tú como anunciante eres el/la que decide quién verá tus anuncios. Algunas de las opciones que existen para segmentar la audiencia en función a tu empresa son:

  • Características demográficas: sexo, edad, estado civil…
  • Localización: país, ciudad, barrio… 
  • Intereses: deportes, política, videojuegos, costura, tecnología… Google pone a tu disposición un extenso listado de intereses para poder dirigirte a personas con intereses muy concretos. 
  • Re-marketing: acciones con las que se busca volver a impactar a usuarios que ya han visitado tu web anteriormente. A veces, las segundas oportunidades son posibles y YouTube te ayuda a convertirlas en una realidad. 
  • Similitud entre audiencias: con esto se consigue abrir las puertas a nuevas audiencias con características muy parecidas a tus usuarios.

 

5. Dirige tus acciones en función al objetivo establecido

Si, por ejemplo, buscas potenciar el canal de YouTube de tu empresa consiguiendo más suscriptores, deberás publicar anuncios que redirijan a tu canal. Si lo que quieres es aumentar las visitas web y conseguir leads, deberás animar a los usuarios a que interactúen con los anuncios y dirigirlos a la misma. 

 

Pon en práctica todos estos consejos y estás preparadx para lanzarte a la piscina de YouTube Ads y crear tu primera campaña en la plataforma. Existen otros modos muy atractivos de dar a conocer tu empresa. Si te gustaría conocerlos, ¡síguenos en redes sociales y no te pierdas nuestras publicaciones!