Ya sabes que Youtube es la plataforma por excelencia para consumir vídeo streaming, no porque lo digamos nosotros. Es una realidad.
En otro post, ya te contamos los beneficios de incorporar Youtube a tu estrategia de marketing; esta vez te contaremos cómo aprovecharte de su opción Youtube Live y cómo transmitir vídeos en directo.
Los vídeos en directo o streaming aportan a tu negocio un aumento de audiencia que es beneficioso para tu empresa y es una manera también de proporcionar más tráfico a la web.
Todo lo que sea aportar innovación, creatividad, interacción o contenido diferente será una buena vía para llamar la atención.
Además de estos puntos, Youtube Live cuenta con varias ventajas:
No hace falta decir, que lo primero que tienes que hacer es tener tu cuenta de Youtube lista y optimizada para empezar a transmitir en directo.
Ahora te vamos a contar los pasos para transmitir en Youtube vídeo streaming:
Nos situamos en la pantalla “Panel de control” donde vemos nuestro avatar, cabecera y los vídeos del canal. Si todavía no has subido ninguno, ese espacio lo verás en blanco.
En esa misma pantalla, en la esquina superior derecha aparece el icono de una “cámara” con un más que es el botón de Crear.
Si pinchas, tienes la opción de subir vídeo o transmitir/emitir en directo. Le damos a la segunda opción.
Para poder emitir en directo, primero necesitas verificar tu cuenta para que Youtube permita emitir en directo, normalmente suele tardar unas 24 horas para que acepten ese permiso.
Por eso es mejor comenzar a hacer estos pasos con antelación para posibles complicaciones.
Una vez que Youtube no da el permiso para emitir en directo, ya podemos decidir si emitir en el momento el directo donde habrá que rellenar los campos; si queremos conectarlo a nuestra webcam o gestionarlo para programar en otro momento.
También antes de emitir asegúrate de tu conexión a internet para no tener problemas cuando empiece la gente a entrar en tu streaming y si la velocidad es la adecuada.
Solo tienes seguir los pasos que marca Youtube Studio.
Cuando hacemos clic en «Emitir en directo», aparece una pantalla donde nos dan dos opciones: bien emitir ahora o bien programar para otro día.
Una vez que has elegido la opción deseada, vuelve a salir otro mensaje, si deseas utilizar una webcam o cámara, recomendada para principiantes o utilizar un software de streaming, ideal para incorporar gráficos u otros elementos.
Si ya has cumplido los pasos anteriores ya puedes configurar el resto de pautas para la emisión.
Si vas a utilizar tu equipo externo como cámara o micrófono, deberás asegurarte de tener buena conexión a Internet y que el equipo proporcione una buena calidad tanto en imagen como sonido.
Si por lo contrario dispones de un software de emisión como OBS Studio que es una herramienta de código abierto y gratuito. Este programa te proporcionará una clave stream.
Solo tienes que ir al apartado de Ajustes del programa OBS y en “Emisión” y en “Servicio” conectarlo a Youtube y te dará una clave de emisión y después programamos el evento desde Youtube y pegas la clave en la configuración de Youtube.
Asegúrate de que todos los datos estén correctos antes de empezar a emitir. Si te has programado para otro día, se puede cambiar siempre que quieras para que la emisión esté a tu gusto.
Te permite también ver una vista previa en imagen de cómo será la transmisión. Una vez comprobado todo, ya puedes empezar a emitir en directo.
Antes del inicio del directo o durante tienes la opción de compartirlo en otras redes sociales para aumentar las visualizaciones y que nadie se pierda tu evento.
Para finalizar, solo tienes que seleccionar “Finalizar transmisión” y habrá concluido.
Lo mejor es que esa emisión en directo, puede guardarse en tu canal de Youtube y todas las personas que lo deseen o no hayan podido visualizarlo a la hora prevista, puedan verlo y así ese contenido no se perderá.