Con el paso de los años, el medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los consumidores y las marcas. Ante esta situación, ambos actores se ponen manos a la obra en beneficio del planeta a través de hábitos más sostenibles.
La importancia por el respeto medioambiental es un hecho que podemos ver reflejado tanto en los hábitos de consumo de los usuarios, como en las campañas de comunicación que llevan a cabo las empresas. Con “Buy better. Wear longer”, la primera campaña global de la marca en los últimos tres años, Levi’s busca construir un futuro más sostenible dirigiéndose a la Generación Z.
“Hemos reunido a la próxima generación que abanderará el cambio de nuestra sociedad” – Chris Jackman, Vicepresidente de Marketing Global de Levi’s
La población está cansada de parches. Los consumidores buscan marcas que lideren la regeneración de la sostenibilidad y que ofrezcan soluciones a largo plazo, no opciones temporales que disminuyan mínimamente el daño causado.
Toluna ha publicado recientemente un informe en el que se presentan cifras reveladoras. La empresa de insights afirma que al 51% de los españoles apenas les importa que los envases que emplean sean fabricados por materiales reciclados o reciclables. Los hábitos de consumo están cambiando. Un hecho argumentado en que casi el 60% de los encuestados ha decidido cambiar su marca de confianza por otra más sostenible.
La constante concienciación de los medios sobre el impacto negativo que supone la huella humana en el medio ambiente ha conducido a una constante búsqueda por la sostenibilidad. Actualmente, los consumidores están dispuestos a cambiar sus costumbres y hacer sacrificios personales para conseguir un planeta mejorado. Según los datos facilitados por Wunderman Thompson en su informe ‘Regeneration Rising: Sustainable Futures’, el 94% de la población invierte esfuerzos en una vida más respetuosa con el medio ambiente y el 46% está haciendo todo lo posible.
Estos datos, los obtenidos por Toluna y Wunderman Thompson, son una afirmación a la importancia que le dan los consumidores a la sostenibilidad. La población busca marcas que lideren el camino hacia un futuro sostenible. En los últimos años, las empresas han ido adaptando medidas más sostenibles en su práctica diaria como el uso de bolsas degradables, envases reutilizables, la sustitución del vidrio por el plástico o aluminio, cosmética vegana, etc. Sin embargo, los clientes están dejando claro que esperan algo más.
Las campañas publicitarias buscan influir al consumidor en sus hábitos y decisiones de compra. Así lo afirma el 70% de los encuestados del estudio de Toluna. No obstante, existen contras que no siempre ayudan en la elección del producto más sostenible como es el precio o la necesidad/deseo de adquirir un producto irremplazable. También hay personas que no confían en las campañas y consideran que se utilizan para dar una buena imagen de la marca. Asimismo, el 13% afirmó no ser influidos por la comunicación porque saben lo que van a comprar.
Existen algunos factores en contra de la adquisición de productos sostenibles como es un mayor coste de los mismos. Sin embargo, existe una gran disposición de los usuarios por ayudar al medio ambiente y hacer del mundo un lugar más sano para todos. Y tú, ¿estarías dispuestx a cambiar tus hábitos por el planeta?
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