Mujeres Avenir. Una Europa verde, digital, cohesionada e igualitaria.

2 de junio de 18:30h a 20:30h

Redifusión

El próximo miércoles 2 de junio, la Asociación Hispano Francesa Mujeres Avenir, celebra un evento con el motivo «Una Europa verde, digital, cohesionada e igualitaria». El encuentro se desarrollará de forma presencial con aforo limitado en el Club Financiero Génova. Además, aquellos que no puedan asistir podrán seguir el evento a través de la emisión en streaming. 

 

Sobre Mujeres Avenir

La Asociación Mujeres Avenir es una asociación de amistad hispano-francesa. Su objetivo es «contribuir al desarrollo de una red profesional que, […] permita a sus asociadas conocerse y participar en iniciativas de interés mutuo«.

2020 supuso un año importante para Mujeres Avenir en lo que respecta a su posicionamiento. Consiguió una fuerte postura identificándose como:

«La Asociación Feminista sin ánimo de lucro más activa y con más apoyo institucional, político, económico y social del país.«

 

La conferencia «Una Europa verde, digital, cohesionada e igualitaria»

Las reformas estructurales que Bruselas les está exigiendo a todos los gobiernos europeos siguen causando un gran interés. Ante esta situación, la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir busca atender esta curiosidad. Con el fin de aportar datos concisos sobre este asunto, la asociación ha organizado un encuentro al que han titulado “El impulso de la transición energética en el reto de una Europa verde, digital, cohesionada e igualitaria”.

El acto tendrá lugar el día 2 de junio a las 18:30 horas. En él, se abordarán temas relacionados con el contenido y los retos que suponen esta transformación. Un cambio impulsado, fundamentalmente, por dos factores: los fondos de Next Generation y cómo las empresas contribuyen a ello, tanto en sectores directamente relacionados como las energías renovables o la movilidad como en otros sectores.

Intervendrán como ponentes cuatro mujeres especialistas en este campo: Rocío Sicre (Directora General de EDPR para España), Marta Blázquez (Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto), Josefina Piñon (Senior Manager del equipo Fondos Europeos de Mazars) y Mª Jesús Pérez (Responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Sodexo). Moderará el acto Anne Viard, miembro de la Junta Directiva de Mujeres Avenir y socia de la firma Mazars.

 

 

Más eventos de la Asociación Mujeres Avenir

El centenario de Emilia Pardo Bazán

Las novedades sobre la reforma laboral e igualdad