Streaming: Celebración del Mes Europeo de la Diversidad en España

27 de mayo de 12:00h a 14:00h

Redifusión

El día 27 de mayo, Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España celebran el Mes Europeo de la Diversidad. Para ello han organizado un webinar protagonizado por especialistas y empresas expondrán tendencias y buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión.

 

#MesEuropeoDeLaDiversidad

Fundación Diversidad organiza un evento el próximo jueves 27 de mayo con el fin de celebrar el Mes Europeo de la Diversidad. Una iniciativa de la Comisión Europea y que durará todo el mes de mayo. El objetivo principal de esta celebración es dar visibilidad a las políticas e iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito de las empresas en España.

Se trata de una campaña que tendrá lugar, por primera vez, durante todo el mes de mayo. Una iniciativa recientemente presentada en la UE y que busca promover la diversidad y la inclusión laboral. Actualmente, en Europa, hay más de 12.000 firmantes desde que dicha iniciativa se creara en 2010.

Con el fin de animar a que las empresas e instituciones se sumen a este mes, Fundación Diversidad está llevando a cabo numerosas campañas de sensibilización, talleres, formaciones y compartiendo buenas prácticas que promuevan el progreso social y la competitividad económica.

 

¿Cómo celebrarán la diversidad en el resto de Europa?

El Mes Europeo de la Diversidad dio su pistoletazo de salida con un evento kick off el 3 de mayo en Bruselas. Contará con la Comisaria de Igualdad Helena Dalli y CEOs de las principales empresas europeas. En España, el evento tendrá lugar a finales de mayo. Estará organizado por Fundación Diversidad y contará con representación de la Comisión Europea.

El objetivo del Mes Europeo es celebrar y promover la diversidad en el lugar del trabajo y en la sociedad en general”, ha afirmado Sonia Río, Directora General de Fundación Diversidad.

Queremos aumentar la conciencia y motivar a las empresas y entidades para que visibilicen sus acciones, compromisos y resultados, ya que tenemos la convicción de que la diversidad beneficia al negocio, el engagement y la innovación de las economías”, ha explicado Río.

Asimismo, el Charter Europeo de la Diversidad ha elaborado un decálogo de 10 principios sobre inclusión y diversidad para que las empresas se adhieran de manera voluntaria. A través de esta carta, Fundación Diversidad se suma desde España a los otros 25 estados europeos que componen este grupo.

 

 

 

 

¿Te gustaría participar en esta inactiva? Descubre cómo hacerlo aquí.

¿Cuáles son los próximos eventos?