Mujeres Avenir & Las novedades sobre la reforma laboral e igualdad

6 de mayo de 18:00h a 20:00h

Redifusión

El próximo jueves 6 de mayo, la Asociación Hispano Francesa Mujeres Avenir, celebra una conferencia con el motivo «La influencia europea en las novedades sobre la reforma laboral e igualdad». 

 

Sobre Mujeres Avenir

La Asociación Mujeres Avenir es una asociación de amistad hispano-francesa. Su objetivo es «contribuir al desarrollo de una red profesional que, […] permita a sus asociadas conocerse y participar en iniciativas de interés mutuo«.

2020 supuso un año importante para Mujeres Avenir en lo que respecta a su posicionamiento. Consiguió una fuerte postura identificándose como:

«La Asociación Feminista sin ánimo de lucro más activa y con más apoyo institucional, político, económico y social del país.«

La conferencia

Ante las reformas que está reclamando Bruselas a todos los gobiernos europeos, Mujeres Avenir quiere atender el interés generado por las mismas como condicionante para que estos países sean beneficiarios del denominado Plan de Recuperación. De este modo, se determinaría la recepción de esos millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Con el fin de facilitar datos exactos sobre este asunto, la asociación ha organizado una conferencia bajo el nombre “La influencia europea en las novedades sobre reforma laboral e igualdad”. 

El encuentro tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 18.30 horas. Debido a las medidas sanitarias actualmente vigentes, la asistencia presencial a los actos continúa limitada a 15 personas. Por este motivo, el acto será transmitido vía streaming en abierto. Una emisión que se desarrollará desde la sede del Club Financiero Génova de Madrid.

 

¿Qué temas se tratarán?

En la conferencia celebrada por la Asociación Mujeres Avenir se abordarán temas como las directivas aprobadas, y su entrada en vigor, en el ámbito comunitario sobre la igualdad relativas a:

  • La transparencia salarial
  • La conciliación
  • La superación o reducción de la brecha de género
  • Etc.

Además, se tratarán otras temáticas principales que están siendo planteadas en el ámbito de la contratación laboral, entre las que se destacan:

  • Las relacionadas con la simplificación de los contratos actuales, para reducir la tasa de temporalidad.
  • Los cambios en la negociación colectiva, para conseguir la recuperación de la ultraactividad de los convenios. 
  • La reforma de la subcontratación.
  • La eliminación de la jubilación forzosa y la desincentivad a la jubilación. 

 

Ponentes

Con el fin de analizar en profundidad las materias anteriormente comentadas, en su conferencia, Mujeres Avenir contará con la asistencia de diversos ponentes.

Participarán Beatrice LesticSecretaria Nacional de la CFDT -, Cristina Antoñanzas – Vicesecretaria General de la UGT -, Elena Blasco – Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras – y Olimpia del Águila – Profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense y Secretaria de la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE -. Laura Pérez – Asociada senior del área Laboral de la firma Pérez-Llorca, entidad que es benefactora de Mujeres Avenir – será la encargada de moderar el acto. 

 

Si quieres mantenerte informado acerca de los próximos eventos, haz clic en el siguiente enlace.