Vídeos cortos: utilízalos para vender

Si te estás preguntando si debes incorporar vídeos para aumentar tus ventas, te damos una respuesta muy clara: sí. Y, ahora, te damos los motivos.

La forma de comunicación de las empresas ha cambiado a lo largo de los últimos años y la manera en la que se te ve desde fuera depende de los contenidos que generas. Pocas empresas quedan ya que no incorporen un blog en su página web para llegar a más clientes y que no trabajen sus redes sociales.

Y es que la inmediatez y la fugacidad han triunfado a medida que también las redes sociales se han impuesto en nuestro día a día. Los reels, las historias, los estados o Tik Tok, en definitiva, los vídeos cortos, suponen millones de visitas y por eso debes incorporarlos a tu estrategia de marketing.

El video marketing está de moda

Lejos quedan ya los tiempos de la lectura inaugurándose el scroll y los contenidos breves aunque, ya se sabe, en este mundo tecnológico, las cosas nacen y mueren muy pronto… 

Según los datos de la AIMC en su estudio relativo a un incipiente Internet en 1998 el e-mail había llegado para quedarse y la publicidad en Internet que se incorporaba era “poco eficiente, muy barata y adecuada al target”

¿Y si hacemos este mismo estudio en este momento? Según el informe de 2019 de InfoAdex, la inversión en publicidad en Internet ya superó a la de la televisión y esto es cada vez más relevante hasta el punto de que Internet es la plataforma ideal para gran parte de los anunciantes.

Una forma de ser viral y alcanzar rápido tu target

Según coobis.com, los vídeos cortos son el formato más utilizado en redes sociales que, a su vez, se han convertido en la forma más rápida y atractiva de alcanzar la viralidad, aunque esto nos garantiza tener muchas visitas, no significa que estos sean buenos clientes, porque la tasa de rebote es mucho más alta, pero sí que amplían tus posibilidades de alcanzar a más gente.

 

¿Qué debemos hacer entonces? Ofrecer un contenido único que sea resolutivo. Este contenido ayuda además en el posicionamiento SEO, lo que permitirá que aparezcas más arriba en Google y ´existas´.

El contenido audiovisual ya es obligatorio en las webs hasta el punto, por ejemplo, de que las noticias más tradicionales se trasladan a los vídeos y el formato audiovisual es esencial.

Para ser viral y que tus contenidos encajen se pueden utilizar técnicas como el humor, o apelar a los sentimientos, pues son técnicas muy efectivas para comunicar con tu audiencia, además, a esto se puede incorporar la música. Además, siempre debemos estar pendientes de qué pasa: participar en trends, apostar por comunicación directa con el usuario o apostar por nuevos nichos de mercado.

YouTube Shorts, reels, stories y vídeos propios

Más y más empresas de todos los sectores son conscientes de la relevancia del contenido único y por eso incorporan infografías o comunicación en redes como piezas clave en su comunicación y como una importante técnica de engagement. Claros ejemplos de esto último es este post en el que hablamos de la importancia de tener presencia en redes mediante un uso habitual de redes sociales.

Estas son las condiciones del mundo en el que vivimos, y tú, ¿utilizas vídeos cortos? Por cierto, los vídeos de perritos y gatos también ayudan…