Lizbeth Luna: “Damos un peso emocional a los animales”

Para nuestro magazine del viernes 9 de diciembre contamos con Lizbeth Luna, emprendedora y fundadora de Dog Houser: una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros y clientes. Ahora, han creado una guardería canina en Madrid.

Con ella hablamos de perros potencialmente peligrosos, los beneficios de tener perros como mascotas, las nuevas experiencias de usuario creadas con el cambio de mentalidad en cuanto a los animales de compañía y emprendimiento en mujeres.

“La gente quiere optar por colegios caninos para que sus mascotas no se queden solas y puedan jugar”

Y es que, dice Lizbeth, los animales son una parte muy noble, “hay que entender el mundo como un hábitat en el que nosotros también somos animales y tenemos que convivir todos en paz y armonía”.

En Dog Houser están de celebración y es que acaban de abrir una guardería para perros en Madrid hace poco. Ofrecen atención personalizada para que los clientes puedan dejar a los perros durante el tiempo que deberían estar solos. Aquí pueden jugar, sociabilizar y aprender. 

El otro modelo de negocio de la empresa es parecido al de Familiados, hace unos meses pudimos hablar con Ernesto Bravo, fundador de Familiados, una plataforma que pone en contacto a personas que precisan ayuda con los cuidadores. En Dog Houser pueden y, gracias a la tecnología, ayudar a los perros.

“Hoy en día los perros son miembros de la familia y quieres lo mejor para ellos”

En Dog Houser siguen un sistema de validación de los candidatos, dando la confianza necesaria a los dueños de los animales para poder dejarlos con ellos y es que cada perro tiene unas necesidades diferentes, nos cuenta Lizbeth.

El concepto de animal ha cambiado en las últimas décadas. Los perros han pasado de ser considerados como un medio para el trabajo o el cuidado de la casa a un componente sentimental de tu vida, de ahí que quieres un sitio donde tu perro pueda estar cómodo, pero también hay un lado negativo con la humanización de los animales.

Con todo esto surge la necesidad de cubrir una doble experiencia de usuario. La primera la del dueño del perro, y la segunda, la propia del animal.

“Esta nueva generación valora la salud mental y los animales tienen el rol de generar las hormonas de felicidad”

Y es que “las mascotas nos otorgan relaciones sanas”. Ahora, con proyectos como Dog Houser puedes tener perros aunque no tengas tiempo para ellos. Este cambio en el estilo de vida ha hecho que surjan nuevos modelos de negocio, pero tener un perro es una decisión que hay que tomar con responsabilidad”.

Todo esto ha supuesto un gran cambio y es que hemos pasado de concebir los animales como un medio a que sean parte de nuestra familia en muy poco tiempo”.

Por último, hablamos de emprendimiento femenino con Lizbeth: la sociedad tiene espacio para nosotras”.

¡Reproduce abajo la entrevista completa!