La importancia de la experiencia de usuario

El usuario al buscar un producto o servicio pretende que se le ofrezca una experiencia, por eso es importante tenerlo en cuenta y ofrecerle algo único, que ninguna otra empresa pueda, es lo que se llama experiencia de usuario. Interactuar con él y dar soluciones a sus problemas es importante no solo para el usuario que lo valora como un gran punto positivo, también para ti como empresa, pues tendrás una clientela cómoda, feliz e interesada en volver a comprarte y te recomendará.

¿Es importante contestar los tweets y los comentarios de YouTube de tus seguidores? ¿Respondes las dudas que te plantean por redes sociales? ¿Utilizas hashtags para envolver en tu contenido a tus clientes? ¡Deberías hacerlo y explicamos por qué!

Recuerda: los clientes pueden ser efímeros, pero si reciben una experiencia, más que un producto, puedes fidelizarlos, y es que al final, todo se trata de esto, conseguir hacer fans de tus productos. Que se sientan orgullosos de vestir tus prendas de ropa, que digan a sus amigos que ha recibido respuesta a su tweet o que crean en ti.

El contenido ligero y la diferenciación son claves en la creación de marca

El consumo actual está alejado de largos y sesudos textos, los vídeos cortos, interactivos y graciosos priman sobre los aburridos textos. Es más, los tweets acompañados de ilustraciones reciben más visitas, que se pueden convertir en mayor tráfico hacia tus productos y los reels y TikTok crecen a pasos agigantados.

El contenido ligero y la diferenciación son esenciales para crear una marca mejor vista por tu público objetivo, si bien es cierto que con las redes sociales y el acceso total que posibilitan amplían los impactos. 

CM de la Policía Nacional

También es cierto que todo depende de cómo sea tu marca. ¿Qué quiere decir esto? Si quieres transmitir seriedad, te interesará más optar por la discreción en redes sociales, si quieres vitalidad, estar más activo utilizando comentarios algo más jocosos, o si te interesa pasar desapercibido, generar un contenido más gris.

Por tanto, tu interacción depende de la estrategia de comunicación que quieras seguir con tu marca. Para ello se pueden utilizar diversas técnicas, como el humor, la seriedad o el respeto de las distancias, depende del perfil de tu empresa y aquel que tú quieras imponer en ella.

CM Metro de Madrid

Los Community Manager cada vez tienen más peso en las empresas, y son diferenciales para sobresalir de la competencia. La gestión del marketing adquiere mayor peso aquí y conseguir crear algo distinto y diferenciador te hace esencial para algunas personas.

Te dejamos algunos consejos:

Si entiendes que la comunicación de tu empresa con tus clientes puede mejorar o es inexistente, estás a tiempo de darle un giro de 180º, aquí te dejamos algunos consejos para que tu empresa crezca y los clientes perciban un mayor valor en ella:

  1. Interactuar con tus clientes les convierte en un público útil, considera que se tiene en cuenta su opinión y preocupaciones. 
  2. Las redes sociales forman parte de la nueva infoxicación, se genera más contenido del que somos capaces de procesar, no satures.
  3. No tienes que inventar nada. Sigue el estilo de marca, es mejor vender por lo que eres, que transmitir una imagen que no se corresponde con tu marca.
  4. Las redes son una zona de intercambio de puntos de vista. No te pongas límites. Todos conocemos el caso de @DesatranqueJaen. Nos demuestra que el producto da igual, todo se puede vender si sabes darle tu marca personal.
  5. Siempre hay una forma de conectar con tus clientes, si aún no la has encontrado, te quedan muchas otras por explorar.

 

¡Ahora ha llegado tu momento! ¿Nos seguimos y vemos qué tal?

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