CaixaBank Talks con Eduardo Sáenz de Cabezón

Las CaixaBank Talks continúan mañana, 12 de mayo, a las 19.00, con un encuentro con Eduardo Sáenz de Cabezón y las matemáticas. Desde el origen de la humanidad, esta ciencia ha estado presente, como un factor esencial, en el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos.

Las matemáticas nos ayudan a entender y explicar el mundo, desde la biología hasta la informática, tan presente en nuestro día a día digitalizado. A pesar de ello, siguen pareciendo un espacio tan complejo para muchas personas que genera cierto distanciamiento.

Conoce a Eduardo Sáenz de Cabezón

Acercarnos a las matemáticas como forma de comprender nuestra cultura es el objetivo del próximo encuentro de CaixaBank Talks. ¿Y quién mejor que el experto invitado para ello? Eduardo Sáenz de Cabezón es matemático y profesor en la Universidad de La Rioja.

También promueve la divulgación de esta ciencia en Órbita Laika, programa que presenta en La 2 de TVE, y colabora con medios como Yorokobu y Hoy por hoy, de la SER. Además, en su canal de YouTube, Derivando, puedes seguir profundizando en esta materia.

Y tú, ¿te vas a perder este viaje por un mundo tan fascinante? Si quieres asistir al encuentro, puedes inscribirte gratuitamente en este enlace.

Redifusiones disponibles

Si estás interesado en estos eventos, recuerda que en nuestra web puedes volver a ver todos los streamings realizados. Los Hermanos Torres, el emprendedor Christian Rodríguez o Ferrán Adrià han pasado por esta serie de videoconferencias.

A continuación, te dejamos el último encuentro, con la campeona y medallista olímpica en natación sincronizada Ona Carbonell: