Streaming: BBVA y la Conversión Ecológica del Sector Primario

14 de abril de 16:45h a 18:30h

Redifusión

El próximo miércoles día 14 de abril, BBVA organiza un encuentro digital en el que varios profesionales del sector se reúnen con un único fin: debatir acerca de las claves y retos que presenta la conversión ecológica en el sector primario de la economía en las Islas Canarias.

Para ello, la organización se ha puesto en contacto y ha logrado reunir a cuatro entendidos de la materia, quienes darán su opinión y argumentarán sus ideas a lo largo del evento.

 

¿Quiénes serán estos ponentes?

La mesa estará compuesta por…

  • José Basilio Pérez – Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)
  • Roberto Ruiz – Responsable de Negocio Agrario de BBVA en Banca Comercial
  • Vicente Melián Socio – Propietario de la empresa AVISA (Aloe Verá Internacional, S.A.)
  • Alicia Vanoostende – Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias
  • Julio Gutiérrez – Redactor de Economía de la provincia -, quien actuará como moderador durante el encuentro.

 

El pasado mes de junio de 2020, la entidad ya dio sus primeros pasos en el apoyo al sector primario. BBVA lanzó un préstamo con el fin de cooperar con los agricultores y ganaderos, pudiendo convertir así sus explotaciones en ecológicas.

Según el comunicado, lo que buscaba la entidad financiera al presentar esta financiación era «impulsar una recuperación económica verde que fomente la inversión sostenible y que facilite, además, la reinvención del sector primario tras la crisis sanitaria«.

BBVA afirmó que la crisis sanitaria de la COVID-19 expuso la importancia de consumir productos de proximidad para colaborar con la recuperación económica. Además, el confinamiento abrió los ojos de la población y consiguió concienciarla tanto en los hábitos de consumo, como en la concienciación social con el medio ambiente. Motivos que incentivaron el aumento de la demanda de productos ecológicos en nuestro país.

 

 

Resumen del evento:

Título: Claves y rbetos de la conversión ecológica del sector primario en Canarias

Tipo de encuentro: online

Cuándo: El 14 de abril

A qué hora: A las 17.00h

 

Más eventos.