III Edición #Innovaplásticos 2020

16 de septiembre de 10:00h a 11:30h

Redifusión

La Plataforma tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España y la Asociación de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope o.r. España celebran este mes de septiembre su III Edición del evento #InnovaPlásticos por primera vez de manera virtual.

El objetivo de este evento es mostrar aquellos casos diferentes de I+D+I industrial con plásticos como ejemplos claros de lo que se denomina Economía Circular.

Se divide en dos jornadas de hora y meda, el 16 y 23 de septiembre, donde el tema a tratar es el papel importante que juega en la actualidad la innovación con plásticos para el desarrollo económico y social.

La importancia del reciclado químico

En su segunda sesión, los organizadores dedicarán a tratar el tema del reciclado químico de los plásticos como alternativa innovadora, viable y solvente al reciclado mecánico.

Será la asociación Cheminal Recycling Europe la encargada de analizar el panorama actual para el desarrollo del reciclado químico a nivel europeo y el centro tecnológico del plástico AIMPLAS pondrá sobre la mesa el valor del reciclado químico para contribuir en los objetivos que se quieran alcanzar y la importancia del balance de masas.

La mañana concluirá con una mesa redonda donde participarán Repsol, BASF Iberia y SABIC para hablar sobre el reciclado químico y contribución a la circularidad que será moderada por Deborah García.

Primera sesión

La primera sesión estuvo dedicada al liderazgo empresarial responsable de la mano de Forética para dio unas nociones de cómo avanzar hacia una nueva economía de plásticos.

Óscar Menéndez, divulgador científico, moderó la mesa redonda enfocada al tema en la que participaron empresas como Grupo Pascual, Cefic, Airbus o Ternua.

Para acceder al evento debe inscribirse aquí.