Mujeres Avenir presenta la nueva ley Concursal y su impacto económico

17 de septiembre de 19:00h a 20:30h

Redifusión

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir convoca un acto para este 17 de septiembre a las 19:00 llamado «La nueva Ley Consursal: su impacto económico» retomando así su actividad que fue parada por la situación sanitaria.

Esta nueva ley entra en vigor para dar valor y forma a una normativa que siempre ha sido compleja y  afecta en mayor medida a la economía diaria del país e interesa a muchos asociados/as que ocupan cargos de alta responsabilidad en empresas privadas y públicas, según informa la asociación.

El acto será moderado por Laura Ruiz, asociada senior del área de Concursal y Litigación de la entidad Pérez-Llorca, benefactora de Mujeres Avenir.

Especialistas en la materia

Para entender mejor esta propuesta de ley, al acto virtual acudirán ponentes especialistas en el tema tratándolo desde diferentes puntos de vista como la doctrina científica académica llevada por Cristina Escribano, catedrática de derecho mercantil.

Desde la perspectiva de las empresas afectadas hablará Patricia Sendino responsable de Financiación Estructurada de BNP Paribas; desde la agilidad procesal judicial será Amanda Cohen, magistrada especialista en asuntos económicos y por último, Carmen Izquierdo dará su versión desde el punto de los técnicos colaboradores de la administración de justicia.

La emisión del evento se realizará en streaming en abierto desde la sede del Club Financiero Génova de Madrid.