EnClaro: punto de encuentro del lenguaje claro

21 de septiembre de 18:00h a 18:00h

Redifusión

EnClaro celebrará cinco jornadas, del 21 al 25 de septiembre a partir de las 18:00, para concienciar sobre el uso del lenguaje claro y la importancia en la comunicación.

Estos encuentros son organizados por la revista de divulgación del lenguaje Archiletras, el centro de formación del lenguaje y la edición Cálamo&Cran, y dirigida por la traductora Isabel Espuelas, según cuenta la página oficial del evento.

Durante estos días, especialistas del lenguaje compartirán sus vivencias y experiencias, conversarán sobre cómo lograr usar un lenguaje claro y descubrir cuáles son los recursos para llevarlo a cabo; algo que ya se está poniendo en práctica en organismos e instituciones. 

PROGRAMA

Serán cinco videoconferencias de una hora de duración aproximadamente. Cada día intervendrá un oponente especializado en una materia.

Lunes 21 será Luisa Alli, directora de comunicación de la marca IKEA Ibérica, la que de comienzo este acontecimiento para hablarnos sobre la experiencia sueca en España.

Martes 22, será el turno de la charla llamada «La apuesta por la confianza» impartida por Esther de la Torre, Senior manager at BBVA Responsible Business. 

Javier Lascuráin y Judith González, miembros de la FUNDEU, dedicarán ese día a hablar sobre la claridad de los medios el miércoles 23 de septiembre. 

Para finalizar la semana, el jueves 24 Cristina Carretero, profesora de derecho procesal y de oratoria y redacción jurídicas y empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas tratará el tema del uso del lenguaje jurídico en la actualidad: un camino por recorrer y Antonio Martín, de Cálamo&Cran concluirá con su orientación de las nuevas profesiones del lenguaje claro.

Para disfrutar de las videoconferencias puedes inscribirte en este enlace.