WordCamp España 2020 acoge más de 50 ponencias online

WordCamp España 2020, el mayor congreso de WordPress en el país, se celebra a partir de mañana, hasta el 9 de mayo, y AgoraNews vuelve a participar, como media partner en uno de los eventos más importantes de la comunicación online.

¿Lo mejor? Que es online y gratuito, por lo que todo el que quiera podrá inscribirse. Este es un evento dirigido a desarrolladores, creadores de contenido, profesionales del marketing, emprendedores e incluso a quienes deseen iniciarse o profundizar en el mundo blogger.

Los WordCamps se celebran durante todo el año en diferentes ciudades del mundo. Pero en esta ocasión, tiene un sabor especial. Ante el confinamiento, que ha conllevado la anulación de una gran cantidad de eventos, este encuentro es una forma de hacer fuerza frente a la difícil situación.

Más de 50 ponencias y una sorpresa

Más de 50 ponencias se conjugarán para dar lugar a cuatro días completos de conocimiento, que reunirá a empresas y profesionales de todos los sectores. Además, WordPress favorece el feedback con el público, compartiendo un espacio común de networking virtual.

El programa estará compuesto por charlas en tres formatos diferentes, que se emitirán en dos salas simultáneas. ¿Conoces los ciclos de una lavadora? La duración estará inspirada en estos:

  • Algodón a 60º: Nueve talleres largos, de una hora.
  • Mix 30’: 28 ponencias de media hora de temas mezclados, sobre cualquier temática.
  • Centrifugado 10’: 20 charlas rápidas.
  • Además, se celebrará el Contributor Day. Este día se dedica a contribuir en la mejora de WordPress.

Y la temática irá desde el diseño y el desarrollo web hasta la privacidad y seguridad, pasando por el SEO, el marketing online o la analítica web. Pero, además de esto, los participantes registrados recibirán un pack de bienvenida con regalos digitales ofrecidos por las empresas patrocinadoras y por el equipo organizador.

La sorpresa del congreso será el 7 de mayo, fecha marcada en el calendario de esta edición. De 20.00 a 21.00, Matt Mullenweg, co-fundador de WordPress participará, atendiendo a las preguntas de los participantes.

¿Cómo participar?

Asistir al WordCamp España 2020 es sencillo. Si dispones de conexión a Internet y tienes ganas de aprender y compartir con toda una comunidad. Las entradas pueden adquirirse hasta las 00:00 de hoy en este enlace. El evento también podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #WCES.

¿Qué es un WordCamp?

Un WordCamp es un congreso presencial local donde se reúnen usuarios y profesionales para compartir conocimientos, colaborar con el crecimiento de WordPress y realizar actividades de networking. Se desarrollan alrededor de una jornada de ponencias donde se presentan charlas y talleres.

Estos eventos están organizados por equipos de voluntarios. Son encuentros no lucrativos, que se mantienen gracias al apoyo de patrocinadores y a la venta de entradas económicas. Ninguno de los participantes recibe dinero por su asistencia. Estos ponentes se seleccionan después de una llamada pública y abierta a la que todo el que lo desee puede responder presentando una propuesta. Tras una rigurosa selección, se planea el programa.


 

A continuación, te dejamos la primera parte del WordCamp 2019, que se celebró en Madrid y que también os contamos. También puedes ver la segunda parte en este enlace.