Si algo ha dado que hablar durante los primeros meses de 2022 es el metaverso. Cada vez son más las empresas y medios de comunicación que se interesan por él. Te explicamos por qué debes estar tú también y por qué debes incluirlo en tu estrategia de marketing.
Podemos definir metaverso como un mundo virtual que ofrece las mismas posibilidades que el real, incluso mejorándolo. ¿Por qué? Permite conectar a gente de lugares muy lejanos solo con un ordenador o unas gafas, amplía las redes de contactos y consigue una comunicación rápida, sencilla e inmersiva.
Desde que Mark Zuckerberg anunció Meta, el mundo de la tecnología ha entrado en erupción. Hoy, empresas de moda, tecnológicas e instituciones públicas pasan cada día por los diferentes mundos. Este es nuestro caso. Somos pioneros en el metaverso y ya hemos realizado numerosos eventos en él.
Después del boom inicial, el metaverso ha quedado instalado y el interés por él no hace más que crecer.
La llegada del teletrabajo ha propiciado que el ´contacto´ online aumente. Es habitual tener reuniones por Meet, Teams o Zoom. ¿Imaginas hacerlas a través de un avatar igualito a ti? Es posible gracias al metaverso, solo debes crear un perfil y ya solo tendrás que conectarte.
El metaverso no está diseñado solo para el sector profesional, pues también tiene una amplía gama de ocio: Netflix, YouTube, contenidos únicos…
Si bien es cierto que la clave y lo mejor del metaverso es la personalización que ofrece, por ejemplo: de los espacios, algo que permite recrear oficinas, lugares importantes para ti o dejar volar tu imaginación.
Está claro que las experiencias en el metaverso no van a parar de crecer en los próximos años. Estamos ante el nacimiento de un medio que está revolucionando el presente y lo hará con el futuro. Las experiencias inmersivas 360ª quedan lejos de cualquier cosa que puedas imaginar, y si quieres saber más, ¿por qué no te acercas a AgoraNews? Hemos enseñado nuestro plató en una feria tan importante como el eXperential Summit, nuestros clientes están con nosotros en esta nueva aventura y somos un medio que ya crea contenidos en el metaverso como el magazine que tenemos cada semana en ILV400.
¿Metaconectamos?