Metaverso: por qué tienes que incluirlo en tu estrategia de marketing

Si algo ha dado que hablar durante los primeros meses de 2022 es el metaverso. Cada vez son más las empresas y medios de comunicación que se interesan por él. Te explicamos por qué debes estar tú también y por qué debes incluirlo en tu estrategia de marketing.

¿Qué es el metaverso?

Podemos definir metaverso como un mundo virtual que ofrece las mismas posibilidades que el real, incluso mejorándolo. ¿Por qué? Permite conectar a gente de lugares muy lejanos solo con un ordenador o unas gafas, amplía las redes de contactos y consigue una comunicación rápida, sencilla e inmersiva.

Desde que Mark Zuckerberg anunció Meta, el mundo de la tecnología ha entrado en erupción. Hoy, empresas de moda, tecnológicas e instituciones públicas pasan cada día por los diferentes mundos. Este es nuestro caso. Somos pioneros en el metaverso y ya hemos realizado numerosos eventos en él.

Después del boom inicial, el metaverso ha quedado instalado y el interés por él no hace más que crecer. 

Por qué debes incluirlo entre tus servicios y en tu estrategia de marketing

La llegada del teletrabajo ha propiciado que el ´contacto´ online aumente. Es habitual tener reuniones por Meet, Teams o Zoom. ¿Imaginas hacerlas a través de un avatar igualito a ti? Es posible gracias al metaverso, solo debes crear un perfil y ya solo tendrás que conectarte.

El metaverso no está diseñado solo para el sector profesional, pues también tiene una amplía gama de ocio: Netflix, YouTube, contenidos únicos…

Si bien es cierto que la clave y lo mejor del metaverso es la personalización que ofrece, por ejemplo: de los espacios, algo que permite recrear oficinas, lugares importantes para ti o dejar volar tu imaginación. 

  • Caldo de cultivo: en un mundo conviven empresas y personas de ámbitos muy diferentes. La relación entre los diferentes sectores amplía las capacidades, permitiendo un desarrollo del conocimiento y que las ideas fluyan.
  • Posibilidad de ampliar mis relaciones. Como decíamos, muchas empresas han visto el potencial del metaverso y se han introducido rápidamente en él. Es común ver colaboraciones entre ellas y productos realmente originales.
  • Desarrollo tecnológico. El metaverso no llega solo, atrae desarrollo tecnológico, como nosotros, capaces de realizar streamings en él. 
  • Ser diferencial y diferenciado. Es un mercado aún con mucho por explotar, si aprovechas y consigues un buen posicionamiento te servirá para que aumenten tus clientes.
  • Aumenta tus ingresos. En el metaverso hay multitud de empresas interesadas en publicitarse, además, el metaverso ha tenido una acogida tremenda entre el público general, ¡no pierdas el tiempo!

Está claro que las experiencias en el metaverso no van a parar de crecer en los próximos años. Estamos ante el nacimiento de un medio que está revolucionando el presente y lo hará con el futuro. Las experiencias inmersivas 360ª quedan lejos de cualquier cosa que puedas imaginar, y si quieres saber más, ¿por qué no te acercas a AgoraNews? Hemos enseñado nuestro plató en una feria tan importante como el eXperential Summit, nuestros clientes están con nosotros en esta nueva aventura y somos un medio que ya crea contenidos en el metaverso como el magazine que tenemos cada semana en ILV400.

¿Metaconectamos?