Mejora el engagement con los eventos digitales

| Blog

El término inglés engagement se refiere al compromiso que establece el consumidor con una empresa o marca. Este vínculo es un foco potencial del marketing. Pero, ¿cómo podemos involucrar a las personas? Hoy vamos a hablar de un factor imprescindible, la cercanía, y un camino para alcanzarlo, los eventos online.

El objetivo del engagement, independientemente del canal, es alcanzar una audiencia activa. A su vez, nos referimos a este compromiso como una métrica para establecer el éxito de una estrategia.

Las cuatro claves de un buen engagement

Este vínculo con el público o consumidor puede generar una mejora de los resultados de las ventas, ya que reduce los costes que supondría la búsqueda de nuevos clientes. El académico Jamie Anderson establece la regla de las «4E» como referencia para desarrollar un buen compromiso:

  1. Excelencia: La empresa debe tratar de mejorar continuamente el producto que ofrece.
  2. Entendimiento: Se requiere comprender el punto de vista del consumidor y ponerse en su lugar, tener empatía.
  3. Exclusividad: Para ello, la marca debe personalizar sus productos, hacerlos especiales.
  4. E-Commerce: El objetivo final es incrementar las ventas tanto en canales físicos como digitales.

Los eventos digitales y el engagement

Teniendo todos estos puntos en cuenta, llega la pregunta. ¿Cómo pueden los eventos digitales mejorar el engagement de mi empresa?

Un evento diseñado específicamente por una empresa aporta exclusividad. Si este es digital, además, adquiere un plus de cercanía (y más en estos tiempos). La accesibilidad y la capacidad que tiene Internet para conectar a todo el mundo, lo convierte en un canal incomparable para involucrar a las personas.

Un encuentro digital favorece también el feedback con el público. Los espectadores online preguntan abiertamente e interactúan por redes sociales en directo en mayor medida. Estas interacciones, además, favorecen la difusión y, por tanto, el crecimiento de la audiencia.

Por otra parte, este tipo de eventos pueden mejorar el entendimiento entre la empresa y el consumidor, como hemos mencionado anteriormente, además de involucrar al cuarto punto del que hablábamos: el e-commerce.

Como ves, los eventos digitales son un potencial aliado para mejorar el engagement. A cada empresa corresponde garantizar la excelencia del producto. Por nuestra parte, cabe decir que, en AgoraNews, nos encargamos de asegurar la excelencia de la comunicación y, por tanto, de hacer más fácil todos los puntos mencionados.

Con Agorastream, nuestro servicio de videoconferencia en streaming, llegar al público que desees es más fácil que nunca. Nosotros nos encargamos de capturar la señal, llevar a cabo una realización remota y generar un streaming de calidad. Puedes leer más aquí. Además, con AgoraReach, nuestro servicio de activación de audiencias, puedes llegar más lejos que nunca en tus retransmisiones en directo.

¿A qué esperas para mejorar tu engagement?