En cualquier campaña de marketing o posicionamiento, cada vez tiene más presencia la figura de los influencers… ¿Cómo? ¿Qué aún no sabes qué es? Tranquilo porque en el evento de Influencity, celebrado el pasado 4 de noviembre en Campus Madrid, nos dieron todas las claves para saber de ellos ¿Preparado?
Que Internet y las redes sociales han revolucionado todos los campos de acción posibles, es una obviedad, y eso no se le escapó a Daniel Sánchez, cuando apostó por el marketing de influencers a través de su startup: Influencity. Una plataforma donde las marcas conectan con personas de alta reputación online para crear campañas de publicidad en Internet. "Uno de los nichos que analizamos y que nos gustó, era precisamente el marketing de influencers, analizamos la competencia en nuestro país, y descubrimos que nos costaría muy poco entrar con una plataforma innovadora".
INFLUENCERS, LAS PERSONAS CON MÁS CARISMA
Cuando hablamos de influencers, al final, estamos haciendo referencia apersonas que gozan de gran presencia y credibilidad en las redes sociales. Para Phil González, creador de Instragramers, ser influencer es "ser una persona donde todo lo que diga, haga, o escriba, tiene una gran relevancia." En cierta manera, se trata de lo que hemos conocido como líder de opinión.
Y lo dice un influencer que goza de 13.300 seguidores en Twitter, las marcas se lo rifan para hacer campañas, y todo lo que dice en las redes se convierte en tendencia. A pesar de ello, Phil González, nos ha dado ideas sobre cómo se debe tratar a estos profesionales en las campañas publicitarias: "los eventos como este, me permiten decirle a la gente que trabaje en la industria publicitaria e Internet, todas las verdades sobre lo que hay que hacer y lo que no con los influencers."
Un dato fundamental, dice el experto, es conocer en profundidad qué hace exactamente el influencer, así, como qué temas son los que más controla.
Las agencias también han tenido su turno, y Telmo Pogalday, Content Manager en Pernord Ricard, ha reconocido el interés que existe entre las marcas por contactar con estas personas, de alta relevancia social, para poder llegar, así, a las áreas que más les interesan: “Al final, los influencers son los representantes de los consumidores”.
Una sesión muy interesante sobre cómo incorporar a los influencers en las campañas de marketing, un sector que es tendencia, lo que quiere decir que la renovación será constante… ¿Qué más queda por hacer en este campo? Estaremos atentos.