Bernardo Hernández protagoniza el First Tuesday

 

Idealista, Google, Flickr, Yahoo!…Bernardo Hernández tiene un curriculum envidiable. De su recorrido profesional se desprende que es una persona inquieta,  "renovarse o morir" debe ser su lema en la vida, porque durante toda su trayectoria no ha parado de aportar su grano de arena a todas aquellas empresas que él ha considerado necesario. El pasado martes 10 de noviembre, fue el protagonista estrella del First Tuesday, el encuentro más interesante entre emprendedores e inversores.

Cuando Carlos Blanco, empresario de prestigio, le preguntaba qué estudiaría si volviese a nacer, Hernández lo tenía claro: "coreógrafo de danza clásica". Seguramente hubiese llevado una vida mucho más tranquila, pero inmediatamente después ríe, le gusta lo que hace y se le nota. 

Ejecutivo español del sector tecnológico, ha participado, solo o junto a otros socios, en algunas de las empresas tecnológicas más importantes de España. Fundador de StepOne, compañía que ayuda a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, y fue de los primeros inversores de Tuenti, una de las principales redes sociales de España. "Desde que me hablaron de Tuenti, lo tuve claro. Tenían un equipo muy bueno, con gente muy preparada".

Su paso por Google, de lo que más expectación despertaba en la reunión del pasado martes. Cuando entró, solo había trabajando unas 600 personas, cuando se fue a Yahoo!, ya había unas 60.000. Su marcha del buscador más importante, es algo que llama la atención: "en aquellos momentos existía una ambiente demasiado competitivo, me apetecía cambiar de aires". A pesar de ello, cuenta que la experiencia de esos años fue maravillosa, de la que se llevó grandes amigos. 

No tiene pelos en la lengua y, así, lo demostró en la "entrevista" del First Tuesday, donde aseguró que "vendía las acciones que le daban en Google, para comprar en Facebook". Cuando le preguntan por la filtración de datos de Google, afirma que "el buscador es de las empresas que menos filtraban". Aún así, está convencido que este ejercicio es sano y vital para la seguridad de los ciudadanos. "Nadie se queja cuando metemos la maleta por los rayos en el aeropuerto. Estoy contento con que miren el correo, si eso aporta seguridad".

Emprendedor del Año por la Fundación Banesto en el año 2009, ha sido incluído en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España, según publicaba el diario El Mundo en 2009. 

Cercano, amable, y sincero, Bernardo Hernández dejó con buen sabor de boca a los espectadores que escuchaban, atentamente, cada una de sus palabras. Los First Tuesday siguen aportando experiencia y talento, una cita indiscutible para todos los emprendedores e inversores. 

Si te has quedado con ganas de más, no esperes. Aún estás a tiempo de ver el streaming.