ATTICO celebra el II Think Tank de Madrid Tech City

El pasado miércoles día 10 de marzo, Attico celebró la segunda edición del Think Tank de Madrid Tech City.

ATTICO es una empresa que ofrece un espacio donde celebrar diferentes encuentros que permitan generar co-working. Uno de los principales objetivos de esta empresa es generar sinergias entre sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, la red de contactos aumenta y permite a los usuarios fomentar la creatividad en sus proyectos, así como el crecimiento de sus entidades.

Quizás algunos de vosotrxs os preguntéis en qué consiste un think tank. En castellano se traduce como «tanque de pensamiento» aunque suelen denominarse laboratorio de ideas o, simplemente, think tank. Son encuentros en los que las empresas organizadoras buscan la investigación, la reflexión y el debate de la materia a tratar. La temática es diversa, puede ir desde puntos políticos hasta asuntos culturales pasando por económicos, tecnológicos, entre otros. La finalidad de la celebración de un think tank es contribuir a que los asuntos públicos se gestionen de la mejor manera posible. 

Sobre el II Think Tank de Madrid Tech City

Según los datos proporcionados por el ´Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino´, en España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras. En este contexto, ATTICO acogió el pasado 10 de marzo la II Think Tank de Madrid Tech City. El propósito de este encuentro era el análisis del ecosistema emprendedor en nuestro país, así como poner en común los retos y oportunidades que ofrece actualmente el mercado. Más de 30 mujeres profesionales se reunieron, entre ellas Begoña Villacís – vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. En el evento, se destacó la importancia de todas las emprendedoras que han tenido el valor de lanzar o reinventar sus proyectos de valor para toda la Comunidad de Madrid. Valentía que cabe destacar ante la situación pandémica que vivimos, la cual es todo un desafío al tener que adaptarse diariamente a las restricciones y limitaciones causadas por la COVID-19.

Ante esta situación, la vicealcaldesa Villacís animaba a través de sus palabras “es el momento de emprender. Obviamente, la pandemia está teniendo muchos efectos negativos y desoladores para la población, pero también ha servido para transformar la sociedad. Si hay constancia y se cree en el proyecto, se puede conseguir”.