ENISA colabora en el impulso del emprendimiento digital femenino

El pasado viernes 16, ENISA organizó un encuentro en el que se presentaba la nueva línea de financiación que gestionará aportada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Una cifra que supera los 50 millones de euros en los próximos tres años. ¿El objetivo? Impulsar el emprendimiento femenino digital. Este año el presupuesto asciende a 17 millones de euros.

 

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

Se trata de una inversión que favorecerá los proyectos empresariales en los que hay mujeres que ocupan una posición relevante de liderazgo o poder. Además, su actividad debe consistir en el desarrollo y comercialización de herramientas tecnológicas innovadoras de cualquier sector. Una línea de financiación dirigida tanto a empresas de nueva creación como aquellas que estén considerando un proyecto de:

  • consolidación
  • crecimiento
  • internacionalización

 

José Bayón, CEO de ENISA y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

 

Proyectos financiados por ENISA

Entre los numerosos casos de emprendimiento femenino financiados por ENISA, se encuentran empresas como Oblumi, Holaluz, We are Knitters, Lefrik, Marsi Bionics, Agróptima o Biohope. ¿Cómo conseguir financiación? Para lograrlo, las empresas deberán tener su domicilio social en España y presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente. Asimismo, uno de los requisitos es tener un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Hoy en día, la participación de mujeres en empresas emergentes de base tecnológica continúa siendo escasa. Según estudios recientes,  tan solo el 15,6 % de las start-ups españolas fueron fundadas por mujeres. Por esta razón, ENISA considera necesario continuar impulsando el emprendimiento digital femenino y reducir así la brecha de género existente. Siendo así, uno de los principales objetivos de la estrategia que enmarca esta nueva línea de financiación.

 

De izquierda a derecha: Teresa López, presidenta de Fademur; Elena González-Blanco, directora general para Europa de Cover Wallet; José Bayón, CEO de ENISA; Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Claudia de la Riva, CEO de Nannif.

 

De izquierda a derecha: Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y José Bayón-CEO de ENISA.

 

ENISA logra su objetivo en cobertura con su encuentro

Un evento es una celebración en la que los invitados deben pasarlo bien pero no debemos olvidar que todos los encuentros (presenciales, híbridos o en streaming) tienen un objetivo. ENISA quería dar visibilidad a su reciente financiación en el emprendimiento digital femenino y la relevancia del mismo.

Este lunes los periódicos digitales hablaban de la gran labor que harán ENISA y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital consumo millonaria inversión en el emprendimiento digital femenino. Una labor que se presenta como gran oportunidad para las startups españolas en el escenario post pandemia y que logrará borrar el anonimato de las mujeres en este ecosistema.

Nos encontramos en una situación complicada con aforos limitados debido a las medidas preventivas de seguridad sanitaria. Por esta razón, no dudes en organizar un evento en streaming o híbrido en el que la gente pueda disfrutar de la experiencia a pesar de las medidas de seguridad.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a cumplir las metas que te propongas!