La comunicación se ha adaptado a los tiempos y ha adoptado Internet como canal. Este, en plena expansión, creciendo día a día, ya cuenta con un uso por el 81,1% de las personas, según los datos del Estudio General de Medios, de la AIMC, correspondiente a la primera ola de 2020.
En el año 2000, tan desconocido por entonces, solo era usado por un 5,6% de las personas. Una década después ya había penetrado en el 38,6% de los encuestados. Internet era un intermediario entre información y público muy importante, pero aún no había alcanzado la madurez. En pleno 2020, los datos señalan que su alcance ya supera el 80%.
Además, la tendencia es de un continuo crecimiento. Año tras año, Internet mejora sus cifras, llega a más personas. En contraste, el medio más seguido, la televisión, ha ido perdiendo seguidores poco a poco (aunque en los últimos dos años, han aumentado un 0,5%).
Pero, ¿qué es Internet? En 2020, esta palabra supone un sinfín de cosas, toda una dimensión. En el proceso de madurez del que hablábamos, este canal ha ido resolviendo sus problemas, fortaleciendo su seguridad y ampliando sus horizontes.
Son muchas las alternativas que nos ofrece y, una de ellas, es la de seguir en vivo cualquier acontecimiento desde casa. Internet es un canal accesible y cercano, lo que también fomenta su potencial para llegar a una amplia audiencia.
En AgoraNews aprovechamos esta oportunidad para ofrecer un servicio de calidad. Con AgoraStream realizar retransmisiones en streaming es más fácil. En este sentido, contamos con los mejores soportes para conseguir el producto deseado: YouTube, Vimeo, Facebook Live, etc. Pero también nos adaptamos a cualquier petición del cliente.
¿Sabías que YouTube es el soporte más seguido de la red en España? Así es. Y con bastante ventaja. Más de 26,7 millones de personas en nuestro país lo integran. En segundo lugar, Facebook, que cuenta con más de 20,3 millones de usuarios. Mucho más alejado, les sigue El País, con 6,7 millones.
El potencial que nos ofrecen estas plataformas para mejorar la marca, contribuir con el engagement y ampliar nuestra audiencia, entre otras cosas, las hacen imprescindibles para la comunicación digital y online.