Si aún no lo tienes claro, a continuación te damos unos argumentos para hacerlo.
Un informe elaborado por Hootsuite y la agencia We are Social, sitúa a Youtube como la red social más usada por los españoles (89%).
Tras ella – y bastante cerca -, se encuentra el gigante de mensajería WhatsApp (86%) y con algo más de distancia Facebook (79%).
Youtube, es la red social por excelencia para el consumo de vídeo. Y como todo buen marketero conoce…el vídeo es el rey del contenido. Los usuarios, hoy más que nunca, valoran la inmediatez.
Y en eso, Youtube, no falla.
Por este motivo, esta red social se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público joven (los centennials, más acostumbrados a darle al play que a leer), como para el adulto (los millennials, que su afán por consumirlo todo de manera inmediata, les convierte en la audiencia perfecta para este tipo de canales).
A la hora de diseñar una estrategia de contenidos en Youtube, debemos de plantearnos varios puntos.
Lo que dicen algunos expertos es que la estrategia que mejor funciona es la técnica del embudo de conversión.
Cuando una persona entra en un vídeo de tu canal por primera vez, rara vez decide quedarse a ver más con una sola visualización.
Por tanto, es bueno conseguir que esa persona pase por las distintas fases del embudo de conversión.
Funcionan muy bien los tutoriales o los que se dan consejos/tips para conseguir algo en concreto, por ejemplo: si nuestra empresa vende masa de empanada, nuestro video iría relacionado con una receta usando nuestro producto.
En este momento, ya pueden entrar los cursos, webinars o entrevistas a alguien referente en el sector.
Interesa un contenido relacionado con la empresa y la marca, por lo que un vídeo que puede funcionar son los vídeos creativos contando la historia de tu empresa.
Si quieres ver un ejemplo te recomendamos que entres en el canal de AGORA NEWS, donde puedes encontrar centenas de vídeos de nuestros eventos y acontecimientos donde prestamos servicios de streaming, reporterismo, etc.
Apostar por el servicio de Youtube LIVE a la hora de emitir tus eventos en directo siempre será buena opción. Como hemos dicho, Youtube es la red social más vista por lo que utilizar esta plataforma en tus retransmisiones te permitirá un alcance mayor.
Además, una vez que el vídeo en directo haya finalizado, podrás verlo en diferido sin necesidad de volverlo a subir al canal.
De este modo, pocos minutos después de terminar el evento, los usuarios podrán encontrarlo en ese mismo enlace.
Youtube además cuenta con un sistema de publicidad (Youtube Ads) , mediante el cual podrás incrementar el alcance de tus contenidos, ayudándote de este modo a llegar a tu audiencia de un modo más eficiente.
Si estás interesado en que tu empresa o marca pueda realizar eventos en directo a través de Youtube Live, en AGORA NEWS podemos ayudarte. Contacta con nosotros en info@agoranews.net.