La videoconferencia, un servicio en auge

La comunicación digital y la videoconferencia está adquiriendo cada vez un papel más importante en el mundo en el que vivimos. Y la cuarentena lo ha puesto más de manifiesto que nunca: encuentros entre amigos mediante videollamadas, eventos en streaming desde casa, teletrabajo… Hasta Antonio Banderas reconoció en el encuentro en CaixaBank Talks que ensayaban a través de Zoom.

La videoconferencia se ha convertido en una vía para mantener las cercanía con las personas, ya sean seres queridos, compañeros de trabajo, consumidores o público. Este sistema resulta el más eficaz para estar en contacto, pues es lo más parecido a un encuentro físico. Son muchas las características que suman: dinamismo, proximidad, interacción o feedback, entre otras.

Prueba de este crecimiento de la demanda es la oferta. Cada vez son más los servicios disponibles. WhatsApp, por ejemplo, implantó recientemente las llamadas grupales de hasta ocho personas. Y en plena cuarentena también hemos presenciado el «boom» de Zoom.

A continuación, os hablamos de tres de los mejores servicios gratuitos de videoconferencia:

Zoom

Actualmente, es uno de los programas más utilizados. El medio español El Independiente publica hoy que en 5 meses esta empresa ha triplicado su valor. Y es que la cuarentena le ha brindado una oportunidad de oro. Por su sencillez, su seguridad y sus opciones de uso, es una de las alternativas preferidas.

Entre sus utilidades, Zoom permite crear reuniones privadas o encuentros públicos con un gran número de participantes (la versión gratuita permite hasta 100), compartir pantalla para mostrar presentaciones, imágenes, etc. o chatear A continuación puedes ver un tutorial rápido:

https://youtu.be/XhZW3iyXV9U

Skype

Este programa es uno de los más conocidos. Su trayectoria lo avala. Fue lanzada oficialmente en 2003. Actualmente, pertenece a Microsoft. Por lo tanto, con casi 20 años a las espaldas, no podíamos dejar fuera a este software.

Skype permite videoconferencias de hasta 50 personas con una alta calidad. Entre sus servicios destacados también se encuentran la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, incluir subtítulos en directo o grabar las llamadas.

Microsoft Teams

Este otro servicio de Microsoft es otra de las grandes alternativas para organizar reuniones virtuales de hasta 10.000 participantes. Entre sus funcionalidades, además, incluye chat y llamadas.

Este software es un seguro a la hora de trabajar a distancia u organizar eventos desde casa. A continuación puedes ver un tutorial para comenzar a usarlo en cuanto lo desees:

Estas son solo tres opciones gratuitas y eficaces para satisfacer nuestras necesidades (aunque es cierto que las versiones premium permiten un salto de calidad y funcionalidad). Pero el mercado es inabarcable. Como decíamos cada vez son más los servicios ofertados.

AgoraStream: Lo que necesitas para producir el evento deseado

En AgoraNews somos conscientes y nos familiarizamos con ellos para poder ayudarte a producir el evento deseado y llegar a la audiencia necesaria. Nosotros nos encargamos de capturar la señal del encuentro, ejercer como realizadores y producir un streaming de calidad.

Además, recuerda que las plataformas online tienen un gran potencial en la comunicación y, entre otras cosas, pueden ayudarnos a potenciar el engagement. En el siguiente enlace puedes descubrir más sobre AgoraStream, nuestro servicio de videoconferencia en streaming. Pero si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.