Claves para que tu evento híbrido sea un éxito

Un evento híbrido tiene parte de presencial además de una parte en streaming. La pandemia provocada por COVID-19 hizo que los eventos presenciales se paralizaran cogiendo un mayor peso los eventos online.

Con la vuelta a la normalidad, las empresas volvieron a realizar eventos atendiendo a las restricciones de aforo y los requisitos para evitar la difusión de la pandemia.

Los eventos híbridos tienen multitud de ventajas y las empresas los utilizan con asiduidad para potenciar su marca y ponerse en contacto con la audiencia y continuar con su crecimiento, así como fidelizar a sus clientes y conseguir otros nuevos.

¿Qué es un evento híbrido?

Una vez conseguida la relativa vuelta a los eventos presenciales, los eventos híbridos han quedado instaurados también por vivir cada vez más en un mundo digital que posibilita un mayor acceso a las tecnologías y la mayor simplicidad en estas. 

Un evento híbrido se define como un evento con parte presencial y parte en línea, es decir, tienen una doble vertiente en cuanto a su audiencia, la primera es la presente en el propio acto, la segunda la que atiende a través de las pantallas. 

Hay eventos híbridos de todo tipo: congresos políticos, reuniones empresariales, entretenimiento… estos nacen después y desde los eventos presenciales y fruto de su conexión con los eventos online. El desarrollo de las comunicaciones y los nuevos medios de comunicación facilitan la extensión y accesibilidad, así como las mejores conexiones a Internet.

Nuestro ejemplo es Agora Events, en el que tantos clientes han confiado ya y que son nuestro principal valor. Con los eventos híbridos y en streaming se consigue la deslocalización: no será necesario estar presente físicamente en el lugar del congreso, reunión o evento para poder seguirlo desde cualquier punto del mundo.

Mayor conocimiento de tu audiencia

Los eventos híbridos tienen muchas ventajas, una de ellas y quizás la principal es que te permiten tener un mayor conocimiento de tu audiencia, a la que hay que dar un valor y hacer partícipe de estos streamings, por ejemplo, con un chat o redes sociales y dando voz a sus preguntas y premisas. 

Con los datos obtenidos y aportados por ellos se puede llegar a conclusiones como si gusta un producto, cuál es la preocupación del público o el éxito de un evento. Por tanto, es necesario tener en cuenta las visiones de la audiencia física y online pues proporcionan claves sobre la gestión empresarial.

Claves de un evento híbrido exitoso

¿Cómo puedo hacer para que mi evento híbrido sea un éxito?

Desde AgoraNews, gracias a nuestra experiencia de más de diez años realizando eventos híbridos, podemos entender algunas de las claves que nos han hecho llegar hasta aquí y que cada día, nuevos clientes apuesten por nosotros:

  • Contar con profesionales: desde Agora nos esforzamos en cumplir las necesidades de los clientes, ofreciéndoles experiencias únicas tanto a ellos como a toda su comunidad.
  • La experiencia es un grado: siempre es mejor contar con los mejores avalados por su trayectoria. Nuestros clientes lo corroboran, pero nosotros tampoco estaríamos aquí sin ellos, nos han acompañado y nos sentimos muy orgullosos de todo este camino lleno de aprendizaje y nuevos retos.
  • Aportar tu propio valor: sé tu mismo. Un evento es una muestra de la personalidad de la marca, pasando por la disposición de los elementos gráficos a la elección del recinto.
  • Apuesta por tus clientes: el producto que ofrecerás es importante para ti y para ellos, es esencial que puedas transmitir el peso de este a la audiencia y al revés, que ellos apuesten por ti. Con este tipo de eventos puedes pasar de ser un mero intermediario o empresas que da un servicio a consolidarte como importante en el peso de la vida de los clientes. Ya sabes la importancia de crear buenas sensaciones y experiencias en ellos. 
  • Puedes extraer estadísticas de ellos: lo que te permite adecuarte a las exigencias y mejorar tus condiciones.
  • Combina lo mejor del mundo presencial y del mundo online: podrás sacar lo mejor de estar en un espacio abierto y ver las expresiones de los oyentes. Sus respuestas y sus opiniones con lo mejor del mundo online que permite aumentar la cantidad de oyentes, limitada presencialmente por los aforos, además obtendrás un mayor número de puntos de vista que enriquecerá tu visión.
  • Recopila información para analizarla después: obtienes una mayor cantidad de datos que te darán claves para conocer a tu audiencia, sus necesidades y adecuarte a estas.

Hay espacio para todas las empresas

En los eventos híbridos podrás encontrar empresas de cualquier sector. Es un punto de conexión de todos los ámbitos que permite una mayor transversalidad y ampliación de los conocimientos. No solo conocer la competencia, también puedes destacarte por el peso de tus eventos. 

Estos eventos van desde presentaciones, congresos o reuniones a productos propios que ofrece cada empresa, ¿por qué marcarse límites? Es más, la mayoría de empresas ya están en los eventos híbridos y dedican parte de sus recursos a estos, si bien, siempre se puede seguir creciendo y mejorando.

Así que, ya sabes, los eventos híbridos tienen muchísimo potencial y seguirán por mucho tiempo como una parte fundamental en la presentación de nuevos productos, reuniones empresariales y siendo esenciales en la comunicación de las marcas, ¿te animas?