Un evento híbrido tiene parte de presencial además de una parte en streaming. La pandemia provocada por COVID-19 hizo que los eventos presenciales se paralizaran cogiendo un mayor peso los eventos online.
Con la vuelta a la normalidad, las empresas volvieron a realizar eventos atendiendo a las restricciones de aforo y los requisitos para evitar la difusión de la pandemia.
Los eventos híbridos tienen multitud de ventajas y las empresas los utilizan con asiduidad para potenciar su marca y ponerse en contacto con la audiencia y continuar con su crecimiento, así como fidelizar a sus clientes y conseguir otros nuevos.
Una vez conseguida la relativa vuelta a los eventos presenciales, los eventos híbridos han quedado instaurados también por vivir cada vez más en un mundo digital que posibilita un mayor acceso a las tecnologías y la mayor simplicidad en estas.
Un evento híbrido se define como un evento con parte presencial y parte en línea, es decir, tienen una doble vertiente en cuanto a su audiencia, la primera es la presente en el propio acto, la segunda la que atiende a través de las pantallas.
Hay eventos híbridos de todo tipo: congresos políticos, reuniones empresariales, entretenimiento… estos nacen después y desde los eventos presenciales y fruto de su conexión con los eventos online. El desarrollo de las comunicaciones y los nuevos medios de comunicación facilitan la extensión y accesibilidad, así como las mejores conexiones a Internet.
Nuestro ejemplo es Agora Events, en el que tantos clientes han confiado ya y que son nuestro principal valor. Con los eventos híbridos y en streaming se consigue la deslocalización: no será necesario estar presente físicamente en el lugar del congreso, reunión o evento para poder seguirlo desde cualquier punto del mundo.
Mayor conocimiento de tu audiencia
Los eventos híbridos tienen muchas ventajas, una de ellas y quizás la principal es que te permiten tener un mayor conocimiento de tu audiencia, a la que hay que dar un valor y hacer partícipe de estos streamings, por ejemplo, con un chat o redes sociales y dando voz a sus preguntas y premisas.
Con los datos obtenidos y aportados por ellos se puede llegar a conclusiones como si gusta un producto, cuál es la preocupación del público o el éxito de un evento. Por tanto, es necesario tener en cuenta las visiones de la audiencia física y online pues proporcionan claves sobre la gestión empresarial.
Desde AgoraNews, gracias a nuestra experiencia de más de diez años realizando eventos híbridos, podemos entender algunas de las claves que nos han hecho llegar hasta aquí y que cada día, nuevos clientes apuesten por nosotros:
En los eventos híbridos podrás encontrar empresas de cualquier sector. Es un punto de conexión de todos los ámbitos que permite una mayor transversalidad y ampliación de los conocimientos. No solo conocer la competencia, también puedes destacarte por el peso de tus eventos.
Estos eventos van desde presentaciones, congresos o reuniones a productos propios que ofrece cada empresa, ¿por qué marcarse límites? Es más, la mayoría de empresas ya están en los eventos híbridos y dedican parte de sus recursos a estos, si bien, siempre se puede seguir creciendo y mejorando.
Así que, ya sabes, los eventos híbridos tienen muchísimo potencial y seguirán por mucho tiempo como una parte fundamental en la presentación de nuevos productos, reuniones empresariales y siendo esenciales en la comunicación de las marcas, ¿te animas?