Viral Studios gana los Premios Emprendedor XXI en Extremadura

Ayer día 11 de marzo, CaixaBank celebró la entrega de los Premios Emprendedor XXI, en Extremadura y Galicia, el marco del DayOne Innovation Summit Juntos XXI. Un encuentro dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento. En él, Viral Studios fue el protagonista.

Cada vez con más frecuencia, al objetivo único de generar beneficios de las empresas se suma la persecución de generar un impacto positivo en la sociedad. El objetivo de CaixaBank con este evento, era demostrar cómo la tecnología y la innovación pueden fomentar la economía de impacto.

Viral Studios es una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos basados en la utilización de tecnologías inmersivas e interactivas, como la Realidad Virtual y Aumentada. Esta organización fue la ganadora de la 14a edición de una convocatoria de referencia para los emprendedores como son los Premios Emprendedor XXI.

 

Premios Emprendedor XXI en Extremadura

El pasado jueves, la jornada del DayOne Innovation Summit Juntos XXI se desarrolló de manera telemática. Desde sus inicios, el programa ha invertido un total de 6,63 millones de euros destinado a premios en metálico y acciones de acompañamiento. Desde su creación en el año 2007, más de 430 empresas han sido recompensadas.

Este año, el premio consistía en dos clases de recompensa. Por una parte, una dotación económica de 5.000 euros. Y por otra, la empresa galardonada tendría acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley, así como a orientación especializada. Además, las empresas premiadas y las finalistas de los restos, participarán en el Investors Day EmprendedorXXI. Asimismo, todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

El acto de entrega de premios se ha realizado junto a las jornadas relacionadas con la ciberseguridad, la colaboración entre Fintech y banca, y los cambios que provocarán los chatbots y Voicefirst en la comunicación con el cliente.

En esta edición, han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). En el caso de Extremadura, han sido 19 las empresas que se han presentado a este certamen.

 

Si te gustaría leer más contenido como este accede a nuestro blog.