Diario de Mallorca: Webinar Fondos Europeos

29 de abril de 09:00h a 10:30h

Redifusión

Este jueves 29 de abril, Diario de Mallorca y Banco Sabadell convocan una mesa redonda sobre fondos europeos para aclarar las dudas existentes sobre esta cuestión.

En este encuentro, Miquel Company – el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura – se reunirá con los presidentes de las asociaciones empresariales de Balears con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión. El encuentro se podrá seguir online, para ello es necesaria la inscripción en el mismo en esta web.

Con el fin de impulsar la economia sin precedentes en la Unión Europea a los países miembros, la institución ha respondido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 con el programa Next Generation EU. Las líneas estratégicas marcadas por la Comisión Europea enfocan sus esfuerzos en la apuesta por:

  • La movilidad sostenible
  • La transición energética
  • La innovación tecnológica, digital y cultural
  • El impulso a la economía del conocimiento
  • La investigación.

Estos fondos europeos suponen una magnífica oportunidad para poner en marcha la transformación del modelo económico y social de Balears. No obstante, el Govern ha designado una conselleria específica con el fin de captar la máxima financiación posible, bien sea desde instituciones públicas como privadas. Además, será la encargada de elaborar:

«El plan estratégico de las inversiones y el seguimiento de las inversiones, y el impulso, el apoyo y la coordinación de proyectos en red con otras administraciones», según afirmó Miquel Company.

La semana pasada, esta oficina de gestión anunció que ya cuenta con 600 proyectos susceptibles de acogerse a estas ayudas:

  • 250 del Govern
  • 350 presentados por otras instituciones o empresas

Existe una gran expectación y número de dudas entre los empresarios sobre cómo proceder para la obtención de ayudas. Esto se debe a la brevedad los ministros comenzarán a lanzar las convocatorias para acogerse a estos fondos.

 

¿Por quiénes estará compuesta la mesa redonda?

Moderado por la periodista Vanessa Abad – Responsable del suplemento digital económico de Diario de Mallorca, Diario de Negocios -, el debate lo abrirá Jaime Matas – Director General adjunto de Banco de Sabadell. Entre el resto de participantes encontraremos al Presidente de la Comisó I+D+I de CaebJosé Mañas -, al Presidente de PIME Mallorca – Jordi Mora -, al Presidente de PIME Eivissa i Formentera – Alfonso Rojo -, y a la Directora de Fondos Europeos del Banco SabadellCarmen Urraca.

 

 

Para estar informadx de los próximos eventos, o acceder a la redifusión de eventos pasados… ¡Haz clic en el siguiente enlace!