Cómo incorporar Youtube en tu estrategia de marketing

Este 2021 no te olvides de incorporar Youtube en tu estrategia de marketing.

Youtube se erige este 2020 como la red social en España más utilizada por los usuarios. Y no solo eso, ya que también tiene el honor de ser el segundo buscador más utilizado, tan solo Google se encuentra por delante. 

Con estos datos resulta fundamental para cualquier empresa o profesional, incluir esta red social en su estrategia. Si aún no lo tienes claro, a continuación te damos unos argumentos para hacerlo.

El 89% de los usuarios utiliza Youtube

Un informe elaborado por Hootsuite y la agencia We are Social, sitúa a Youtube como la red social más usada por los españoles (89%). Tras ella – y bastante cerca -, se encuentra el gigante de mensajería WhatsApp (86%) y con algo más de distancia  Facebook (79%).

Youtube, es la red social por excelencia para el consumo de vídeo. Y como todo buen marketero conoce…el vídeo es el rey del contenido. Los usuarios, hoy más que nunca, valoran la inmediatez. Y en eso, Youtube, no falla. Por eso, esta red social se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público joven (los centennials, más acostumbrados a darle al play que a leer), como para el adulto (los millennials, que su afán por consumirlo todo de manera inmediata, les convierte en la audiencia perfecta para este tipo de canales).

Estrategia de contenidos en Youtube

A la hora de diseñar una estrategia de contenidos en Youtube, debemos de plantearnos varios puntos.

  • Pensar e investigar si el sector en el que se mueve nuestra empresa o marca es beneficioso añadir un canal de Youtube para nuestra estrategia de marketing. 
  • Establecer qué objetivos queremos conseguir con ello como dar visibilidad, captar leads, entretener, informar, etc. 
  • Observar con qué frecuencia sería bueno empezar a hacer vídeos y subirlos a la plataforma.   
  • Finalmente, ponernos a ello

Lo que dicen algunos expertos es que la estrategia que mejor funciona es la técnica del embudo de conversión.  ¿Qué quiere decir esto? 

Cuando una persona entra en un vídeo de tu canal por primera vez, rara vez decide quedarse a ver más con una sola visualización, por tanto, es bueno conseguir que esa persona pase por las distintas fases del embudo de conversión. 

  • Primera etapa: es la que llaman fase TOFU o “top of the funnel” donde el usuario busca en Youtube la necesidad de responder a una pregunta y busca un vídeo sencillo para que se la resuelva.

En esta parte funcionan muy bien los tutoriales o los que se dan consejos/tips para conseguir algo en concreto, por ejemplo: si nuestra empresa vende masa de empanada, nuestro video iría relacionado con una receta usando nuestro producto. 

  • La segunda fase o intermedia: se llama MOFU o en inglés “middle of the funnel”, es aquella parte donde ya el usuario tiene más claro hacia dónde quiere ir y qué contenido es el mejor. 

En este momento, ya pueden entrar los cursos, webinars o entrevistas a alguien referente en el sector. 

  • Tercera y última etapa: es la fase de BOFU o “bottom of the funnel” donde el usuario ya ha visualizado todas las opciones que hay en nuestro canal. Si le ha interesado el contenido se habrá convertido en un suscriptor más y empezará a seguirte en otras redes sociales.  Aquí ya puede que busque contenido relacionado con la empresa y la marca, por lo que un vídeo que puede funcionar son los vídeos creativos contando  la historia de tu empresa.

Si quieres ver un ejemplo te recomendamos que entres en el canal de AGORA NEWS, donde puedes encontrar centenas de vídeos de nuestros eventos y acontecimientos donde prestamos servicios de streaming, reporterismo, etc. 

Por qué apostar por Youtube Live

Apostar por el servicio de Youtube LIVE a la hora de emitir tus eventos en directo siempre será buena opción. Como hemos dicho, Youtube es la red social más vista por lo que utilizar esta plataforma en tus retransmisiones te permitirá un alcance mayor.

Además, una vez que el vídeo en directo haya finalizado, podrás verlo en diferido sin necesidad de volverlo a subir al canal. De este modo, pocos minutos después de terminar el evento, los usuarios podrán encontrarlo en ese mismo enlace

Youtube además cuenta con un sistema de publicidad (Youtube Ads) , mediante el cual podrás incrementar el alcance de tus contenidos, ayudándote de este modo a llegar a tu audiencia de un modo más eficiente.

Si estás interesado en que tu empresa o marca pueda realizar eventos en directo a través de Youtube Live, en AGORA NEWS podemos ayudarte. Contacta con nosotros en info@agoranews.net.