CaixaBank: Dayone. Criterios de inversión y principales tendencias de Venture Capital en España

18 de febrero de 18:00h a 19:00h

Redifusión

CaixaBank organiza un nuevo evento online para tratar los nuevos criterios de inversión y tendencias de Venture Capital que tendrá lugar el jueves 18  de febrero a las 18:00h. 

Para los que no lo sepan, el termino Venture Capital se refiere a todas las inversiones a través de acciones que sirven para financiar compañías de pequeño y gran tamaño o startups para que salgan adelante.

Son empresas que no cotizan en bolsa y les cuesta tener financiación por lo tanto son empresas a las que hay que echarles una mano.

En este acto de CaixaBank se hablará también del capital riesgo ya que es atractivo por sus rentabilidades históricas superiores a otros activos, por la capacidad de generar crecimiento económico y desarrollo del tejido productivo; así mismo cuenta con un ecosistema cada vez más maduro en España.

Ponentes

A esta charla en streaming acudirán:

  • Jesús Monleón, fundador de varias compañías como eMagister, Offerumo Glamourum business angel y general partner de Seddrocke4founders.
  • Gerard Olivém, emprendedor en serie y cofundador de BeRepublic, Be Agency y Antai Venture Builder del que sugieron otras compañías como Wallapop, Glovo, Carnovo, Marmota, Deliberry o Prontopiso, entre otras.

Compartirán su experiencia y conocimiento del ecosistema tecnológico y aportarán su visión desde ambos lados de la mesa negociadora.

 Para acceder a esta charla de CaixaBank, tienes que inscribirte a través de este enlace para ver el evento el 18 de febrero a las 18:00h

Venture Capital

Para todo aquel que esté interesado, en el Venture Capital hay una serie de etapas a tener en cuenta según vemos en la página economipedia.com 

  1. Primero, la recaudación de fondos: es una etapa que dura entre 6 meses y 1 año. La entidad buscará fondos de los inversores pero en ningún caso será invertidos.
  2.  Búsqueda de inversiones: Una vez que el fondo del capital riesgo es cerrado a nuevos inversores, se empiezan a buscar oportunidades de inversión. En esta fase es cuando se diseñan las comisiones pero todavía no se invierte. Puede durar unos 5 años.
  3. Compromiso de inversión: En esta etapa se decide en qué compañías se va a invertir y qué cuantía del fondo se va a destinar a cada una de ellas. En esta etapa ya si que se pueden invertir los fondos en las empresas que no dan una rentabilidad positiva. Puede durar entre 3 y 5 años.
  4. Gestión de inversiones: En esta etapa ya todo el capital ha sido invertido. Es aquí cuando la entidad empieza a gestionar su actividad y a dar beneficios. También se debe desarrollar el plan de salida.
  5. Liquidación del fondo: El fondo se cierra y los beneficios son distribuidos entre los inversores y la entidad de capital riesgo (comisiones).