Streaming: #InnovaPlásticos – Segunda jornada

29 de junio de 10:00h a 11:30h

Redifusión

La Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, junto con la Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope o.r. España, celebran la segunda jornada de su encuentro anual #InnovaPlásticos.

Del mismo modo que en 2020, el evento tendrá lugar en formato virtual debido a la pandemia de la COVID-19 y las limitaciones que esta supone. Se divide en dos jornadas cuyo objetivo es el debate sobre el desarrollo e implementación de la I+D+i industrial en el sector de los plásticos.

Para ello, se expondrán y analizarán diversos. casos de éxito en los que la I+D+i ha desempeñado un papel relevante. Asimismo, se hablará su contribución a la Neutralidad Carbónicadesde el punto de vista sectorial y la importancia del Diseño para alcanzar un modelo verdaderamente Circular. Todo ello se comentará a través de soluciones innovadoras que aporta la industria química y del plástico para obtener nuevos productos de alto valor añadido.

 

Programa

 A las 10:00H tendrá lugar la bienvenida al encuentro con Deborah García Bello – Moderadora y Divulgadora Científica -.

Después, dará comienzo la inauguración de la mano de Adriana Orejas – Presidenta de SusChem-España- y Alicia Martín – Directora General PlasticsEurope o.r. España -.

Posteriormente, comenzará la ponencia sobre » Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales» con Guillermo M. Gauna-Vivas – Director General Ayúdame3D -.

A las 10:20H se llevará a cabo una Mesa Redonda bajo el nombre «Diseñando la Circularidad». Será moderada por Deborah García Bello y compuesta por Andre Monteiro – Director de Producto de Electrolux -, Jaume Homs – Benelux, Iberia, UK&I Regional Manager de HP -, Oriol Segarra – Fundador de Búmerang – y Elio Estévez – Director de Sostenibilidad y Comunicación Científica para España y Portugal de Procter & Gamble -.

Por último, a las 11:25H se expondrán las conclusiones de la primera jornada y se dará el cierre de la misma.

 

¡Regístrate ya a la segunda jornada del encuentro #InnovaPlásticos y síguelo online con nosotros!

 

 

Otros eventos

El día 27 de mayo, Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España celebró el Mes Europeo de la Diversidad. Para ello organizaron un webinar protagonizado por especialistas y empresas expondrán tendencias y buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión. ¿No pudiste asistir? ¡No hay problema! Ahora puedes ver la redifusión del evento con nosotros.

¿Cuáles son los próximos eventos?