Ética para Celia: Feminismo y ética en la obra de Ana de Miguel

7 de septiembre de 19:00h a 20:30h

Redifusión

La Asociación hispano-francesa Mujeres Avenir organiza el acto “Ética para Celia: Feminismo y ética en la obra de Ana de Miguel”. Se trata de un encuentro en el que se debatirá en torno a la obra de esta escritora.

«Ética para Celia», de Ana de Miguel  es un divertido y profundo libro que, según sus reseñas, «nos invita a mirar de frente la realidad, a apreciar el hecho objetivo de que nuestra vida se ha levantado sobre una doble verdad, con normas morales y fines vitales distintos para mujeres y hombres. Esta “doble verdad” se ha ido transformando, pero no ha desaparecido … Este libro no es solo una ética para chicas, es también una llamada a los chicos para que se atrevan a “transgredir” de verdad …

En razón a las importantes consideraciones éticas que se formulan en ese «Ética para Celia», desde la perspectiva filosófica y feminista, en Mujeres Avenir Mujeres Avenir han decidido organizar un acto para debatir en torno a estas cuestiones. Bajo el título  “Feminismo y ética en la obra de Ana de Miguel”, el encuentro tendrá lugar el día 7 de septiembre, a las 19:00 horas.

El acto contará con la presencia de Ana de Miguel

Y para tratar de todo ello, contarán, además de con la propia autora, con tres mujeres especialmente cualificadas para ello. Por una parte, con dos jóvenes muy influyentes comunicadoras, Teresa Lozano y Zua Méndez, fundadoras de “Towanda Rebels”. Y, por otra parte, con la prestigiosa filosofa Concha Roldán, Directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).