Streaming Encuentro #Poletika entre ciudadanos y partidos políticos

16 de octubre de 09:30h a 11:30h

Redifusión

Oxfam Intermón organiza un acto en el que personas de la sociedad civil se dirigirán a representantes políticos del PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos para conocer el grado de compromiso que estas fuerzas políticas tienen en la lucha contra la pobreza y la desigualdad crecientes, así como las medidas que proponen para reducirlas de cara a las próximas elecciones generales de diciembre.
En el encuentro, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los políticos responderán a las peticiones de personas afectadas por la crisis y la desigualdad en España y en el mundo. Beatriz, Ahmed, Irene, Aurora y Jesús ejemplifican las reivindicaciones de la ONG en diversos ámbitos – desarrollo, conflictos internacionales, fiscalidad, participación ciudadana, desigualdad salarial, protección social e ingresos – y pedirán cara a cara a los políticos que sus demandas tengan presencia en sus programas electorales.    
Formarán parte del debate:

Moderador:

Chema Vera, Director General de Oxfam Intermón
 

Representantes de los partidos:

Rafael Simancas (PSOE)
Carolina Bescansa, (Podemos)
Francisco de la Torre, (Ciudadanos)
Sol Sánchez (IU)
Representante del PP por confirmar
 
 
Ciudadanos:
 
Beatriz Moreno: Auxiliar de geriatría, actualmente desempleada. Activista en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Ahmed Abuzubaida: Refugiado palestino, actualmente trabaja en el centro de acogida de CEAR en Getafe.
Aurora Morales: Periodista. A pesar de haber cursado un máster, ha encadenado trabajos precarios que le impiden llevar la vida que quisiera.
Irene Romero: Estudiante de medicina, forma parte de la red de Universidades Aliadas por los Medicamentos Esenciales (UAEM).
Jesús Delgado: Trabajador autónomo, cuenta con su propio taller de ebanistería y tiene un empleado a su cargo.