Streaming #DEBATE PRE-ELECTORAL: ¿Cuándo y cómo volverá a España el pleno empleo?

10 de junio de 05:00h a 07:00h

Redifusión

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se reunirán en Madrid el próximo miércoles 10 de junio en el Espacio Bertelsmann (calle O´Donnell, 10) para ofrecer sus propuestas sobre cómo crear empleo en un debate moderado por el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la televisión y de la Sociedad Civil por el Debate. El evento co-organizado con Bertelsmann, cuenta con el impulso de Adecco y la Universidad Camilo José Cela y será retransmitido por streaming.

¿Es posible prometer empleo estable y de calidad o estamos estancados en un modelo de salarios low-cost? ¿Qué planes tienen los partidos para que se emprendan nuevas pequeñas empresas o comercios?
¿Cuál es la solución al paro juvenil? ¿Nuevos modelos de contrato?
¿Qué hemos aprendido de esta crisis? ¿Debemos implementar modelos que funcionan en otros países europeos?

Durante los próximos meses, El Ser Creativo organizará en el Espacio Bertelsmann una serie de debates pre-electorales que permitirán a los asistentes estar al día sobre los grandes temas que más interesan a la sociedad española.

Participan:

Eduardo Gutiérrez – Economista de Podemos
Economista. Ha trabajado una década en el sector bancario, a esto se añaden clases en Escuelas Universitarias y responsabilidades en la gestión de empresa pública de un municipio madrileño. Ha emitido diversos informes como perito judicial, en materia laborales, mercantil y penal, entre ellos, el reciente ERE de Coca-Cola.

Reyes Maroto – Asesora de la Agrupación Eurodiputados Socialistas Españoles en Parlamento Europeo
Responsable de Empleo en la lista que ha presentado Ángel Gabilondo por Madrid. Es asesora de la Agrupación Eurodiputados Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo y profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar de la Fundación IDEAS.

Rafael Merino López – Diputado del PP por Córdoba
Abogado y político español miembro del Partido Popular. Ex-alcalde de Córdoba durante cuatro años. Actualmente es diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba.

Susana Solís Pérez – Diputada por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Nacida en Avilés (Asturias) en 1971, Susana Solís es ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo e Ingeniero de Máquinas por la Fachhochschule de Osnabrück en Alemania. Cuenta con un Executive MBA en el Instituto de Empresa y un Master en Marketing también en el Instituto de Empresa. Ha trabajado en Robert Bosch, Rexel, Essilor y Johnson & Johnson. Diputada electa por Ciudadanos-C's desde el 24 de mayo, representará a los ciudadanos en la Asamblea de Madrid durante la X legislatura de la Cámara.