Streaming Café de LIDeres: Debate sobre la Prostitución

12 de junio de 08:30h a 10:30h

Redifusión

El próximo viernes 12 de junio de 10,30 a 11,00 CafédeLIDeres, el espacio coproducido por Agora News y LID Editorial, tratará de responder a un debate tan antiguo como la Humanidad: el de la prostitución. Para ello contará con Charo Izquierdo y Samanta Villar, dos mujeres que, además de compartir pasión por su profesión: el periodismo, y siempre adalides de causas sociales, acaban de estrenarse como escritoras en un tema tan polémico como el mencionado. “Estamos seguros que esta nueva cita provocará, desde el debate sosegado y respetuoso, una oportunidad de entender no solo el fenómeno social de la prostitución, si no lo más importante, la realidad de quienes la padecen y por supuesto de quienes la provocan. Intentaremos dar la respuesta a si es mejor legalizarla o prohibirla directamente”, explica Nuria Coronado, editora de LID Editorial y moderadora de dicho encuentro en streaming.

Para ello Charo Izquierdo que acaba de publicar Puta no soy (Lid Editorial) denunciará la lacra que provoca: la trata de mujeres y niñas y por otro lado, Samanta Villar con Nadie avisa a una puta (Libros del K.O.) aportará la visión de la legalización y de la historia que hay detrás de cada mujer que libremente se dedica a este oficio.

El hashtag del programa es #CDLProstitución y las invitadas que acudirán al plató son:

• Charo Izquierdo @CharoIzquierdo

• Samanta Villar @samantavillar

• Nuria Coronado @NuriaCSopena

Por último señalar que este debate, además de estar patrocinado por la mayor agencia de eventos en directo (AgoraNews) y LID Editorial (la editorial líder  especializada en libros de empresa) cuenta con el apoyo de  Catering Spain y su directora Eva Sierra Carballo.